Excusa que no se justifica en Sub-20
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- /
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/pitazo_17.jpg)
Con más calma y mente fría se puede ver lo hecho por la Sub-20 en el Mundial de Polonia 2019, donde no se puede negar que en términos generales se hizo una presentación digna, ganando un partido y pasando a octavos de final, aunque en la memoria de muchos quedó la sensación que ante Ucrania se pudo hacer un mejor partido.
Cuando se alcanza una etapa, se busca otra que superar, es ley de vida. Usted alcanza una meta y se propone otra, por eso no dudo que luego que se alcanzó los octavos de final en el mundial, por momentos muchos soñaron que se podía dar otro paso más grande, aunque el rival de frente fuese un país europeo.
Que Jorge Dely Valdés realice rotaciones es algo normal, desde que lo he visto dirigiendo lo ha hecho una y otra vez. Ya sea por decisión técnica, estrategia táctica o dependiendo del rival que tenga del otro lado de la cancha.
Pero, mirando fríamente el partido ante Ucrania, hay que observar la presión de los europeos en el mediocampo, principalmente en el primer tiempo. Cada vez que un jugador panameño tenía la pelota, ya tenía una marca, inclusive en varias ocasiones de hasta dos contrarios, realmente Ucrania asfixió al conjunto panameño. Si los cambios en el once titular fue previendo que eso podría ocurrir y que luego no salió como se esperaba, ¡es perfecto!
Pero que Jorge diga que los cambios fueron por haber hecho un viaje de cinco horas en bus y Ucrania solo hizo una hora, esa no la compro, es una excusa que no justifica los errores cometidos.
Le respeto su opinión, pero no la comparto, haber dicho que el viaje por vía terrestre en bus fue motivo para el cambio en el onceno titular, no fue buena idea, no la comparto.
El técnico realizó 5 cambios, con referencia a su último partido que fue ante Arabia Saudita, y el más cuestionado, el del portero Marcos Allen que fue reemplazado por Emerson Dimas, que en esta ocasión tuvo sus fallas y no solo una jugada puntual, como indica Dely Valdés.
Viendo el planteamiento táctico que hizo Jorge Dely, no pintaba mal, solo que ese día no le resultó con los jugadores que puso en la cancha. Allí se equivocó, aunque el técnico no lo admita.
Un mediocampista y delantero pueden errar en sus remates o jugadas, y la mayor parte del tiempo no ocurre nada extraordinario.
Pero si un defensa o portero falla, por lo general termina en gol; eso es lo que queda en la retina y memoria del espectador.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.