Estados Unidos
Estados Unidos recupera el trono en el fútbol femenino
- Redacción
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Estados Unidos volvió a triunfar en un año en que Brasil y Colombia han dado un paso al frente con grandes actuaciones en el torneo olímpico.
Noticias Relacionadas
Estados Unidos recuperó en 2024 su trono en el fútbol femenino mundial después de ganar en París 2024 su quinto oro olímpico y volver a ocupar el primer lugar de la clasificación de la FIFA que ocupaba España hasta la cita francesa.
Estados Unidos vuelve a reinar con oro olímpico
Un año después de perder el trono y bajo la dirección de su nueva seleccionadora, Emma Hayes, Estados Unidos ganó su quinto oro olímpico y volvió al primer puesto de la clasificación mundial femenina de la FIFA.
Tras un decepcionante Mundial 2023 en el que las bicampeonas del mundo y defensoras del título cayeron en octavos de final y sufrieron la eliminación más precoz de su historia, Estados Unidos ha logrado subir a lo más alto del podio doce años después para dejar claro que han vuelto.
La selección estadounidense, que logró una medalla de bronce en Tokio 2020, se impuso a Brasil en la final con una victoria por la mínima (1-0). Un solitario gol de Mallory Swanson en el minuto 57 fue suficiente para llevarse un partido que estuvo muy igualado y en el que Brasil jugó de tú a tú contra una de las grandes favoritas.
Estados Unidos firmó un torneo impecable: invictas (con dos prórrogas en cuartos y semifinal), con doce goles a favor y solo dos en contra. De los ocho Juegos Olímpicos que han tenido la participación del fútbol femenino, Estados Unidos se ha llevado siete medallas repartidas en 5 oros (1996, 2004, 2008, 2012, 2024) una plata (2000) y un bronce (2020).
Además, en París 2024 deslumbraron al mundo jugadoras como Sophia Smith, Naomi Girma, Trinity Rodman, Alyssa Naeher o Mallory Swanson.
España deja sensaciones contradictorias
El fútbol femenino español ha vivido en 2024 un año de luces y sombras con la consecución del título de la Liga de Naciones y la primera participación en unos Juegos Olímpicos que acabó con un decepcionante cuarto puesto.
Las campeonas del mundo y de la Liga de Naciones llegaron a la capital parisina como favoritas al oro pese a ser debutantes.
En el partido por el bronce, España perdió contra Alemania.
Pos su parte, Brasil de Arthur Elias se recuperó de la desastrosa imagen que ofreció en el Mundial de 2023.
Después de superar la fase de grupos como una de las dos mejores terceras, Brasil fue creciendo en la competición y se hizo con la plata.
Aunque Marta y compañía llegaron a la final, una reedición de los encuentros decisivos de Atenas 2004 y Pekín 2008 que conquistaron las estadounidenses, decididas a completar su revancha, no pudieron superar al rival.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.