Estados Unidos humilla a un Panamá descompuesto y con jugadores que quedan en deuda
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @jaime.chavezR
Panamá fue superada en todas sus líneas por los Estados Unidos, que presionó cuando quiso y aprovechó la mala entrega del balón que hacían los jugadores istmeños.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/39268104.jpg)
Estados Unidos solo le basto tener 8 minutos para remontar un 1-0 y posteriormente con tres goles, poder abrir el camino en la derrotar a Panamá por goleada de 6-2, un resultado que hacía muchos años no ocurría la selección nacional con un rival de la Concacaf.
La última ocasión que Estados Unidos le anotó a Panamá 6 goles fue en la eliminatoria hacia Alemania 2006, partido realizado el 13 de septiembre del 2004 en Washington, cuando perdió por 6-0.
Mientras que la última goleada de los estadounidenses fue en la era de Hernán "El Bolillo" Gómez por 4-0, en la eliminatoria de Rusia 2018, fue el 6 de octubre de 2017.
Con el resultado de 6-2, el mensaje que los 4 goles de diferencia se mantienen.
El equipo de las " barras y las Estrella" con la velocidad en su juego, aprovechó la mala entrega de los balones por parte de los panameños, una defensa lenta, que se quedó clavada en algunos saltos de pelota, Fidel Escobar irreconocible, lento y dudoso, es notorio que la falta de ritmo de competencia le esta haciendo mella.
Andrade, tuvo alguna que otra jugada aceptable, pero en otras tampoco mostró su mejor versión.
Con un Michael Amir Murillo que todavía sigue en deuda con la selección, tiene que jugar más y discutir menos con los árbitros.
Un portero como "Cuty" Mosquera que aunque tuvo sus fallas en varias ocasiones, también hay que reconocer que atajo un tiro penal que cobró Nicholas Gioacchini de los contrario los norteamericanos hubiesen redondeado su triunfo con el llamado número de la suerte 7 goles.
VEA TAMBIÉN: Tomas Christiansen: 'Tenemos que aprender; pecamos de inocentes'
Panamá quedó con un medio campo a deber, mala entrega del balón, "Coco" Carrasquilla no encuentra su mejor versión, Cooper paso desapercibido.
Fue un partido para el olvido, Panamá fue humillado en todas sus líneas donde lo más rescatable fueron los dos goles de José Fajardo y un Jorman Aguilar que tuvo desgaste y luchó todas las pelotas, porque Gabriel Torres tampoco le pegó al balón de la mejor forma, en la pocos minutos y oportunidad que tuvo.
Fue un partido donde Estados Unidos festejó con dos goles de Nicholas Gioacchini y otros dos de Sebastian Soto, los otros tantos fueron de Gio Reyna y Sesbatian Llege.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.