Catar
Estados Unidos ante Irán, más allá de la cancha
- Redacción
- /
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @[email protected]
'Nuestros pensamientos están con el pueblo iraní... todo el equipo, todos, pero tenemos puesto el foco en el partido', agregó el técnico de Estados Unidos que reiteró espera un partido 'muy intenso' futbolísticamente.
Estados Unidos e Irán jugarán un partido, para muchas personas con diversos matices, donde los hechos políticos no se pueden olvidar y para cereza al pastel, se juegan la clasificación a Octavos de Final del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.
El grupo lo lidera Inglaterra con 4 puntos, seguidos por Irán (3), Estados Unidos (2) y Gales (1).
El "Equipo de las Barras y las Estrellas" se mide a Irán, mientras que Gales se enfrenta a Inglaterra ambos partidos a las (2:00 p.m.).
Para meterse solo en lo plano deportivo y alejar lo político Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, pidió ayer disculpas "en nombre de los jugadores y del personal" del equipo después de que la Federación de Fútbol de su país publicara una imagen de la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica.
Primero, dejó claro que ni él ni sus jugadores participaron en las publicaciones de las redes sociales de la Federación de Fútbol de Estados Unidos que después fueron eliminadas. Antes de hacerlo, Irán presentó una queja ante el Comité de Ética de la FIFA y después Berhalter pidió perdón.
"No teníamos ni idea de lo que presentó la federación. Los jugadores y el personal no lo sabían. Nuestro pensamiento está en el partido. No quiero sonar distante, pero los jugadores trabajaron muy duro durante los últimos cuatro años. Tenemos 72 horas entre el choque de Inglaterra y el de Irán y estamos muy enfocados en cómo superarles. Por supuesto, nuestros pensamientos están con el pueblo iraní... todo el equipo, todos, pero tenemos puesto el foco en el partido", agregó.
Sobre la discriminación racial, dijo que actualmente hay un "proceso" para superarla y que lo importante es que se está viendo "progreso". Después, el jugador de Estados Unidos fue increpado por pronunciar mal Irán (dijo 'Eirán' y el reportero le informó de que se pronunciaba 'Irán') y pidió perdón por su error.
"Me gusta mucho lo que ha hecho Irán hasta ahora, sobre todo en el último partido. Juegan con mucho compromiso, tienen un contragolpe muy bueno y esperamos que sea un partido muy disputado", apuntó Berhalter.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.