Opinión de Peso
Es un fracaso y punto, señor Kelly
Panamá, en el papel, era el equipo más fuerte del Clasificatorio hacia el III Clásico Mundial de Béisbol, aunque al final el coloso del torneo terminó
- - Publicado: 20/11/2012 - 09:46 pm
Panamá, en el papel, era el equipo más fuerte del Clasificatorio hacia el III Clásico Mundial de Béisbol, aunque al final el coloso del torneo terminó siendo un fracaso en el deporte panameño.
Con cinco grandes ligas y un técnico que convive con el director campeón de las Mayores (Bruce Bochy, de los Gigantes de San Francisco), el elenco de Panamá terminó siendo un gran zombie que fue sepultado por el béisbol básico de Brasil en el estadio Rod Carew.
El equipo de Panamá no pudo ganarle a un equipo con la paciencia oriental y el béisbol que nadie se acuerda, ese de pelota chiquita que ha llevado a Japón a ser campeón dos veces del torneo.
El estratega nacional no supo manejar al elenco-- mantengo mi hipótesis de que no conocía a sus jugadores-- en momentos apremiantes.
Hay gente que tiene el coraje de decir que no es un fracaso, que solo no se consiguió el objetivo. ¡Qué ilusos!
Me tomaré la delicadeza, por última vez, en definirles la palabra fracaso a todos los demás atletas y directivos del país.
Según la Real Academia de la Lengua “Fracaso” es: Suceso lastimoso, inopinado y funesto.
Si esta definición no cabe en lo que pasó el lunes en el Rod Carew, estamos viviendo con “Alicia en el país de las maravillas”, o el béisbol en Panamá no se habla en español.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.