'Éramos mucho y parió la abuela'
Ahora la Fepafut tendrá que buscar un rival, pero debe encontrarlo y mirar bien, porque Panamá tiene que ganar ese amistoso para poder sumar puntos en el "ranking".
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- - Actualizado: 06/11/2019 - 09:31 am
Realmente la Selección de Fútbol de Panamá no las ha tenido todas consigo, son más las preguntas que quedan en el tintero que respuestas, y para rematar el partido amistoso contra Bolivia, el 19 de noviembre, fue descartado por los sudamericanos.
Recalco, el seleccionado panameño ha tenido muchas adversidades, y como dice un viejo refrán: "Hasta que éramos muchos y parió la abuela", esto sumando otro inconveniente más para un equipo que todavía sueña con llegar a la Hexagonal de la Concacaf, un reto "misión imposible".
Bolivia no tan solo descartó el amistoso contra Panamá, también lo hizo contra Chile y que estaba programado para el 15 de noviembre, todo debido a las situaciones tensas y políticas que se viven en el país sudamericano por la reelección del presidente Evo Morales.
Y digo que la cancelación del amistoso contra los bolivianos es otro inconveniente, porque es algo fortuito, que rompe una planificación previa.
Y aún falta mirar otras fallas futbolísticas dentro de la cancha, que han sido muchas, y aunque podamos considerar que el técnico Américo "Tolo" Gallego es quizás el menos culpable, él es en estos momentos el responsable del banquillo.
Quedando y contando al día de hoy, faltaban 14 días para el descartado amistoso contra los bolivianos.
Ahora la Fepafut tendrá que buscar un rival, pero debe encontrarlo y mirar bien, porque Panamá tiene que ganar ese amistoso para poder sumar puntos en el "ranking".
A esto, también hay que adicionar que Panamá se enfrenta a México el 15 de noviembre, un rival al que la Roja está obligado a vencer en el Rommel Fernández, algo que nunca ha ocurrido. Se han logrado resultados ajustados, empates, pero no triunfos panameños en el coliseo juandieño ante el Tri.
Panamá tiene que ganar y rogar que rivales como Canadá, El Salvador, Curazao no corran con suerte, para poder acercarse, como he dicho, una "misión imposible".
En esta eliminatoria, Panamá ha tenido todo en contra, desde el nivel de juego, hasta el cambio del formato de la eliminatoria de la Concacaf, como he dicho: "Hasta que éramos muchos y parió la abuela".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.