Equipos que son un cascarón en la LPF
- Aurelio Martínez
- /
- amartinez@epasa.com
- /
.

Muchos dirigentes de la Liga Panameña de Fútbol, y de pronto hasta jugadores y aficionados, estarán convencidos de que soy enemigo del fútbol panameño, pero es todo lo contrario. Después de tantos años de estar ligado como periodista al fútbol nacional, duele ver las cosas que están pasando.
Jamás me imaginé que en pleno siglo XXI haya equipos que no puedan pagarles a los jugadores lo que se merecen, además, ver imágenes del Santa Gema entrenando sin uniforme y desde luego en cualquier cancha a pocos días de iniciar la nueva temporada de la LPF.
Yo como directivo del Santa Gema sentiría pena y en estos momentos estuviera escondido debajo de la tierra al ver que la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) me tiene que regalar dos juegos de uniformes para entreno de mis jugados. Como dicen en el argot popular -apague y vámonos- Yo renuncio sin pensarlo.
No quiero ni pensar qué hubiese ocurrido si Santa Gema estuviera clasificado para representar a Panamá en los torneos de la Concacaf. Me imagino que ni para el pasaje para asistir al sorteo tendrían. Hay que ser claro, esto no es para el que quiere, sino para el que puede. Esos son los obstáculos que no dejarán crecer la LPF en el tiempo que queremos.
Hay muchos equipos de la LPF que sí están encarrilados hacia el desarrollo como debe ser y están cerca de conseguir el primer escalón para ser un club. No podemos tener cascarones vacíos en la primera categoría del fútbol panameño.
Un verdadero club tiene sede y estadio propio, desarrolla todas las categorías, fútbol femenino y fútbol playa y futsal. Pero eso depende de los seguidores que tenga, y para eso hay que tener dirigentes con visión y credibilidad. Algo de lo que carecen muchos equipos de nuestro patio.
No puedo creer que antes Plaza-Tauro, Plaza-San Francisco, Plaza-Árabe, por mencionar algunos partidos, llevaban gente a las gradas, pero ahora parecen haberse divorciado de los aficionados, pero los dirigentes tienen el gran reto de volver a enamorarlos con buen fútbol y trabajo serio.
Repito, mi idea no es hacerle daño a la LPF, por el contrario, es aportar para el desarrollo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.