Entrenador panameño acusado de pertenecer a una red criminal dentro de las carreras de caballos en Estados Unidos
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
Además del panameño, en la lista aparece Jason Servis, quien es el entrenador de Maximun Security.
Además del panameño, en la lista aparece Jason Servis, quien es el entrenador de Maximun Security.
El entrenador panameño Jorge Navarro fue acusado este lunes, junto a otras 25 de personas, de ser partícipe de una red que usa, trafica y fabrica medicamentos prohibidos en varios hipódromos de Estados Unidos (EE.UU.).
Según los primeros informes en la red hay más de dos docenas de entrenadores, veterinarios y otras personas relacionadas con las carreras de caballos, lascuales son acusados en relación con un supuesto plan de dopaje generalizado.
Además del panameño, en la lista aparece Jason Servis, quien es el entrenador de Maximun Security, reciente ganador de la carrera más rica del mundo que se disputó en Arabia Saudita con la monta del jinete panameño Luis Sáez.
Los acusados corrieron caballos en varios hipódromos de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Ohio, Kentucky y los Emiratos Árabes Unidos, según los fiscales federales con sede en la ciudad de Nueva York.
VEA TAMBIÉN Iker Casillas va con todo por la presidencia de la Federación Española de Fútbol
En el caso de Jorge Navarro, el fiscal que lleva la causa lo señala por "organizar un esquema generalizado de obtención y administración encubierta de varios medicamentos adulterados y mal etiquetados a caballos bajo su control", informó The Blood Horse.
Los caballos entrenados por el panameño han ganado más de $37 millones desde 2008 a la fecha.
También está señalados el entrenador Nicholas Surick, los veterinarios Erica Garcia, Seth Fishman, Gregory Skelton, Kristian Rhein, así como otras personas, incluidos Marcos Zulueta, Michael Tannuzzo, Ross Cohen, Lisa Giannelli, Jordan Fishman, Rick Dane Jr ., Christopher Oakes, Michael Kegley Jr., Alexander Chan, Henry Argueta, Rebecca Linke y Christopher Marino.
La fiscalía reveló que la red usaba "drogas para mejorar el rendimiento" de los equinos.
VEA TAMBIPEN Real Madrid con un partido feo
Dichas drogas se transportaron de manera encubierta entre los establos donde los caballos de Jason Servis se estabilizaron falsificando los proyectos de ley del veterinario para ocultar la administración de SGF-1000 y el uso de recetas falsas.
Entre los cómplices Jason Servis se incluye a Rhein, un veterinario acusado de obtener y administrar medicamentos adulterados; Kegley Jr., un representante de ventas para una empresa dedicada a la producción de medicamentos mal etiquetados y adulterados, incluido SGF-1000; y el veterinario Chan, quien está acusado de, bajo la dirección de Servis, de administrar sustancias mal etiquetados y adulterados, incluidos SGF-1000 y medicamentos veterinarios recetados sin una razón médica válida.
Noticia en desarrollo
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.