Entre River y Boca, ganó el caos
- Resumen
- /
- Agencias Internacionales
- /
- @10Deportivo
Hubo de todo, vandalismo, disturbios, robo, menos fútbol, y el partido por la final de Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se aplazó por tercera vez.

Disturbios, inseguridad, violencia pudo más que el fútbol en esta ocasión, y se suspendió el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debió realizarse ayer entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará hoy en el estadio Monumental a las (5:00 p.m. hora panameña).
"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", declaró el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, quien anunció que el juego se realizará este domingo (hoy).
El partido se suspendió por la inseguridad y también debido al ataque de fanáticos del Millonario al autobús que llevaba la plantilla del Xeneize al estadio.
El ataque al vehículo dejó vidrios rotos y a jugadores del equipo visitante presuntamente afectados por gases y cortes en la piel, lo que produjo la intervención de la policía.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y los jugadores Carlos Tévez y Fernando Gago manifestaron que no estaban dadas las condiciones para jugar este encuentro, al que tenía unos 60 mil espectadores en las gradas del estadio.
Al menos 29 personas fueron detenidas por los incidentes que se registraron en los alrededores del estadio Monumental.
Figuras del fútbol mundial se mostraron indignados por lo ocurrido en Argentina, por la final de la Copa Libertadores.
"Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. Verguenza!!!", escribió el español Carles Puyol en su cuenta de Twitter.
"Vergonzoso" y "lamentable", escribió el exdelantero Gabriel Omar Batistuta.
"Otra oportunidad perdida delante del mundo entero que nos observa. Es vergonzoso, lamentable", escribió Batistuta en Twitter.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.