En honor a la esposa que acaba de morir
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El colonense Johnny Garay perdió a su esposa, y cuatro días después subió al cuadrilátero para protagonizar un peleón ante 'La Arañita' Ortega.
![El colonense Johnny Garay (rojo) y el chorrerano 'La Arañita' Ortega empataron.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/31249399.jpg)
El colonense Johnny Garay (rojo) y el chorrerano 'La Arañita' Ortega empataron.
Johnny Garay cayó de rodillas en el centro del ensogado producto de un golpe bien colocado por Carlos "La Arañita" Ortega, en ese momento el colonense puso las guantes en la lona; primero porque intuía que si se levantaba podría ser noqueado y, segundo, porque a su mente vino el recuerdo de su esposa que había muerto cuatro días antes del pleito.
Garay esperó la cuenta del árbitro Guillermo Pérez Pineda, y a los 8 segundos se reincorporó como un resorte, cuando muchos ya lo daban por noqueado en ese cuarto asalto.
"Yo sentí el golpe, me fui abajo, me arrodillé para recuperarme rápido, porque si sigo, me podía noquear con otro golpe, pero me recuperé, pensé en mi esposa y salí a conectarlo, porque 'La Arañita' es un boxeador que conozco", expresó.
Pero, el colonense también había tumbado a "La Arañita" en el tercer round, aunque no pudo rematarlo y el chorrerano con su experiencia cerró fuerte.
VEA TAMBIÉN: Agarró a patadas a una mujer y la NFL lo castiga sin jugar
VEA TAMBIÉN: Julio Dely se ve dirigiendo a Panamá en el Mundial de Catar 2022
VEA TAMBIÉN: Novia de Cristiano Ronaldo ficha por una marca de lencería italiana
Garay y "La Arañita" empataron en una gran pelea que llenó la expectativa de estelar en la velada "Sin Tregua", el pasado jueves en la noche en el Fantastic Casino de Albrook Mall, pese a que ambos se sienten ganador.
El juez Víctor Simons votó a favor de Garay, 77-73, mientras que Fernando Murray vio ganador a Ortega, 76-74, y Alex Marín votó 75-75.
El colonense relató que el pasado lunes, el día de la conferencia de prensa, que es la previa al combate, recibió una dura llamada que lo impactó.
"Mi esposa tuvo la pérdida de la 'baby', cogió una infección en los pulmones, quedó hospitalizada y los doctores me llamaron que había fallecido", recordó.
Ortega dominó parte de la pelea en los primeros asaltos, pero en el sexto y séptimo con boxeo a media distancia, Garay sacó provecho, pero no pudo mantener ese patrón.
El colonense agregó que su mente no estaba en el ring; el lunes cuando le dijeron que su esposa había muerto, no quería hacer nada y hasta tuvo que sacarse 7 libras para poder cumplir con la pelea.
"Le pedí fuerzas a Dios, me puse a entrenar, amo mucho a mi esposa, a pesar de que está en el cielo", añadió el colonense, que a su juicio, fue el ganador.
Ortega también se cree triunfador, añade que impuso su experiencia y pudo sacar su pelea.
El combate entre Garay y Ortega fue de revancha; en la primera ocasión ganó "La Arañita", la segunda quedó empate.
"Si hay una tercera pelea que sea por un título, para prepararme y romperle la cara a 'La Arañita'", dijo Garay.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.