Édgar Yoel Bárcenas, en deuda con el cariño de Oviedo
El mediocampista panameño explicó que ha sido bien recibido por la afición y el grupo, por eso espera retribuirle con su fútbol al equipo azul y que llegó en acuerdo con el DT Gary Stempel.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 07/9/2018 - 11:24 am
Edgar Yoel Bárcenas agradeció a la afición y al Real Oviedo su aceptación y cariño demostrado en el inicio de la temporada en la segunda división del fútbol de España y por eso espera retribuir eso con su fútbol.
"Quiero devolverle el cariño que me ha dado en estos pocos meses la afición del Oviedo", expresó el panameño en una entrevista realizada en el programa Tertulias en Radio Marca de España.
"Contento con el inicio de temporada, pero lo más importante es mantenerse, todavía siento que me falta para adaptarme", expresó el extremo del Árabe Unido de Colón.
VEA TAMBIÉN: Jaime Barría, barriendo en las Mayores
VEA TAMBIÉN: Diego Maradona es el nuevo técnico de Dorados en México
Bárcenas hasta el momento ha jugado los tres partido del Oviedo de titular, anotado dos goles y fue figura en el triunfo de su equipo ante Córdoba por (4-2).
"Siempre anotar da confianza con el equipo y la afición se va encariñando, pero se sabe que todos los partidos no son iguales, que a veces se hace bien y a veces mal, pero tratamos que quede la imagen del primer partido", sostuvo.
Gol en casa
Oviedo enfrenta mañana al Zaragoza de local en el estadio Carlos Tartiere en su cuarto partido de la temporada.
Bárcenas no oculta su alegría de poder lograr anotar en casa ante Zaragoza, pero rápidamente sostiene que lo más importante es sumar los tres puntos.
Hasta la fecha, el técnico Juan Antonio Anquela lo ha tomado en cuenta, algo que le alegra, pero es consciente de que también lleva mucha responsabilidad.
Entre risas, Bárcenas explica que conversa poco con Anquela, hay que recordar que Bárcenas es nuevo en el equipo azul y quizás no existe todavía esa confianza.
"Anquela es un técnico que estoy conociendo, es intenso, exige; exige tanto al que acaba de llegar como yo, como también al que tiene mucho tiempo con el equipo, nos mete la idea de que hay que correr, todos atacamos y defendemos", agregó.
Bárcenas, de 24 años, tiene su segunda oportunidad europea, la primera fue en el RNK Split de Croacia en el 2016, no le fue bien, pero sostiene que esa experiencia le ayudó para lograr adaptarse en el Real Oviedo, además de los buenos torneos que tuvo en Cafetaleros de Tapachula.
El colonense explicó que la decisión de no jugar con Panamá ante Venezuela el 11 de septiembre en el Rommel fue suya y que llegó a un acuerdo con el técnico Gary Stempel, debido a que inició bien con Oviedo y todavía se está adaptando.
"(Stempel) me entendió y dijo que para la próxima fecha Fifa que no le fallara y quedamos con ese acuerdo", cerró.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.