En Colón hay gente buena, eso quieren demostrar sus atletas
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
Atletas colonenses, a través del deporte, se empeñan en cambiar la imagen de la provincia.
Los atletas colonenses que compiten en la Liga Profesional de Baloncesto en sus ramas masculina y femenina se empeñarán en demostrar que no todo lo que viene de su provincia es malo.
"En Colón hay mucha gente buena, solo hay que ayudarla a florecer", sentencia Kayshmeira Archibold, jugadora de Correcaminos en la LPBF.
"Colón es una provincia muy deportista, no importa la disciplina", añade la jugadora, quien advierte que su equipo viene en busca de otro título.
"Estoy contenta con este torneo y de jugar para Colón; este año venimos más fuerte", aseguró.
VEA TAMBIÉN Pelotero cae a batazos a receptor en pleno partido en Venezuela
VEA TAMBIÉN Andy Hernández es el nuevo piloto de Los Santos; Herrera único invicto en el juvenil
VEA TAMBIÉN Panameña Carolena Carstens va por su tercer cupo olímpico
Por su parte, Meriam Muñoz, quien es armadora, asegura que Colón necesita más apoyo para que sus atletas sigan brillando.
"Lo más importante que le pongan atención al deporte para que Colón siga surgiendo, me siento orgullosa de representar a mi provincia. Este año podemos ganar el campeonato de la LPBF", dijo.
Por su parte, Miguel Salas, presidente de la Liga Provincial de Béisbol, aseguró que esa entidad implementó un plan de masificación que le permite a la provincia tener una buena cantera de jugadores, y habló del reto que tuvieron para armar el equipo para el juvenil 2020.
"El reto es la formación y la disciplina, que los padres confíen y nos presten a los muchachos, esa fue la parte de mayor reto y que ellos entienden que preparando a sus hijos, educándolos, formándolos, le dan una oportunidad de demostrar que en Colón hay mucho más que crónica roja", aseguró.
Salas destacó que para la provincia y la dirigencia es una satisfacción grande y un orgullo cuando algunos de sus peloteros son llamados a la selección y puso como ejemplo el caso de la selección sub-10 que ganó un torneo en Costa Rica, que contó con un jugador de la provincia.
En tanto que Eduardo Isaac, quien es parte del cuerpo técnico del equipo masculino de los Correcaminos, destacó el trabajo en las categorías menores para desarrollar el deporte.
"Colón no es malo, hay buenos deportistas, es una cuna de campeones, hay muchos buenos atletas", aseguró.
Explicó Isaac que la dirigencia del baloncesto trabaja con categorías que van desde la sub-8 hasta la sub-19; asegura que algunos jugadores han sido enviados al extranjero para participar en convivios y algunas universidades los han firmado.
"Estamos trabajando con ellos, queremos que sean profesionales jugando en el extranjero", precisó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.