En Brasil menosprecian amistoso contra Panamá
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
En un año en el que serán sede de la Copa América, los brasileños están decepcionados de que su selección se enfrente a Panamá en un amistoso y no a rivales más fuertes.

Panamá y Brasil chocan el 23 de marzo.
La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Confederación Brasileña confirmaron ayer que sus respectivas selecciones se enfrentarán el próximo 23 de marzo (12:00 p.m.) en un amistoso, que tendrá como escenario el estadio do Dragão, de Portugal.
El partido, lejos de ser atractivo, ha encontrado posturas en contra, sobre todo entre la afición del pentacampeón del mundo.
Los aficionados brasileños consideran que Panamá no es un rival que les sirva de termómetro para sus siguientes compromisos, principalmente la Copa América, de la cual serán sede este año.
La ironía de los fanáticos se desbordó en redes sociales, tanto en las cuentas de la Confederación de Brasil como en los principales medios deportivos que reportaron la información.
"Prefiero ver la película de Pelé. No voy a perder mi tiempo, qué partido más ridículo", respondieron los aficionados en la red oficial de la CBF.
"Queremos amistosos contra selecciones de peso, no niños. Volvemos a la era de Dunga. ¿Qué tan difícil puede ser jugar contra selecciones europeas?", continuaron los seguidores de la Canarinha.
VEA TAMBIÉN: El día en que Mariano Rivera admitió en público su infidelidad
VEA TAMBIÉN: Semenya ratifica que es incuestionablemente una mujer
Panamá y Brasil se han enfrentado en cuatro ocasiones, y todos los juegos han terminado con victoria a favor de los suramericanos. En el Panamericano de 1952, ganaron 5-0, en el amistoso de 2001 repitieron marcador, en 2014 el resultado fue de 4-0 y en 2016 la pizarra finalizó 2-0.
Este juego marcará el retorno de Julio César Dely Valdés al banquillo de la Roja. Al exjugador del PSG lo nombraron esta semana como técnico interino para los duelos de fecha Fifa de marzo.
Sobre el partido ante Brasil, Dely destacó que se debe dejar una buena sensación.
"Es un examen fuerte. Independientemente del rival, la selección siempre debe de dar una buena imagen. Es mejor un rival que pueda hacer ver todos los defectos, uno fuerte lo hará, más uno débil no", precisó Dely Valdés.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.