Mundial. En el sector hotelero
En Brasil 2014 se perseguirán los precios abusivos
El Gobierno brasileño se comprometió ayer a perseguir los “precios abusivos” de los establecimientos hoteleros de Río de Janeiro durante el Mundial de Fútbol que albergará el
- - Publicado: 16/1/2014 - 10:29 pm
El Gobierno brasileño se comprometió ayer a perseguir los “precios abusivos” de los establecimientos hoteleros de Río de Janeiro durante el Mundial de Fútbol que albergará el país suramericano entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.
Así lo afirmó ayer la secretaria nacional del Consumidor, Juliana Pereira, en la que no estableció un límite a partir del cual Brasil considerará que un precio es abusivo.
Según Pereira, se tomarán como referencia los precios establecidos en otros años durante el Carnaval y la fiesta de Año Nuevo, que atraen a miles de turistas.
En este sentido, aseguró que “no hay un porcentaje estático” en el crecimiento de los precios que los establecimientos podrán marcar, sino que “se harán análisis caso a caso” para observar si los precios se incrementan por encima de lo habitual en esos eventos.
Asimismo, señaló que Brasil no puede enfrentarse con “la libertad económica” de los hosteleros, aunque sí recordó que la legislación del país “establece como abusivo la elevación de un precio sin causa justa”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.