El turno que Freddy Herrera nunca olvidará
La provincia de Veraguas se lleno de júbilo, en la noche del miércoles 7 de marzo, porque uno de sus hijos más destacados escribió con “letras doradas” su nombre en la historia del béisbol panameño.
Freddy Herrera, aquel jugador que deslumbra a los fanáticos - especialmente a los veragüenses -, con sus batazos se convirtió en el séptimo pelotero que alcanza y supera los 600 imparables en los torneos nacionales del nivel mayor.
Transcurría la parte baja del tercer episodio en el estadio Omar Torrijos de Santiago, durante el partido entre Veraguas y Herrera, cuando el jugador veragüense consumía su segundo turno al bate.
Con una cuenta de tres bolas sin “strikes”, Herrera descifró un lanzamiento del serpentinero Manuel Campos. La pelota viajó hacia el jardín central y picó en el terreno para así alcanzar la cifra soñada.
El partido se detuvo y fue felicitado por sus rivales y compañeros de equipo ante los aplausos de la concurrencia que presenció ese cotejo. Después batearía otro imparable para aumentar su cuenta en 601.
Herrera se une a Rodolfo Aparicio (828), Virgilio Kaa (726), Tomás Simití (694), David Rivas (671), Rodrigo Merón (628) y Manuel Rodríguez (604) como los peloteros con esa marca.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.