El trabajo más duro que hará 'El Bolillo'
Analizando más allá de la alegría que tenemos todos los panameños por...
- Aurelio Martínez
- /
- @AurelioMartine
- - Actualizado: 05/6/2018 - 04:55 pm
Analizando más allá de la alegría que tenemos todos los panameños por estar por primera vez en un mundial de fútbol, me quedo con la preocupación del técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez sobre la pésima ofensiva.
Los pocos días que quedan para debutar ante Bélgica serán intensos en planificar la estrategia que permita tener una presentación decorosa.
El partido amistoso de mañana ante Noruega será un espejo para "El Bolillo" porque podrá ver si realmente podremos plantarnos sin complejos en la cancha ante los tres rivales del grupo G.
"El Bolillo", mañana ante Noruega, usará un sistema 1-4-1-4-1, que se modifica fácilmente con cinco hombres en la media cancha o cinco defensores.
Los titulares serían: Jaime Penedo en el marco; Eric Davis, Fidel Escobar, Román Torres y Adolfo Machado en la defensa; como un enlace jugará "Gavilán" Gómez, y el resto de los volantes son: Yoel Bárcenas, Aníbal Godoy, el (novato) José Luis Rodríguez y Michael Murillo. En la delantera usaría a un solo hombre, que es Blas Pérez.
Bueno, esto es lo que trabajó el estratega colombiano en los últimos días en Oslo. Aparte de plantarse en la cancha con cautela, debemos pensar también cómo podemos llegar a definir ante el arco rival.
"El Bolillo" salió preocupado tras el 0-0 ante Irlanda del Norte y no es para menos porque apenas hubo síntomas de algunos ataques y eso no puede continuar si queremos lograr una actuación aceptable en Rusia 2018.
Tenemos una pobre delantera y los numeritos durante el proceso eliminatorio son el mejor testigo, mientras que Costa Rica, que ya tiene un amplio recorrido mundialista, se despidió goleando 3-0 a los norirlandeses.
Pero no todo es pesimismo porque creo que el buen momento que pasan algunos jugadores, como Bárcenas, Arroyo, "Negrito" Quintero, Gabriel Torres e Ismael Díaz, que se incorpora, puede dar los resultados que estamos esperando, que son los goles.
Noruega es un rival muy exigente y estoy seguro de que dejará un panorama muy claro de lo que tenemos para afrontar el Mundial de Rusia 2018 y también las deficiencias que deberá corregir en la concentración el cuerpo técnico.
¡VIVA PANAMÁ!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.