El secreto de Herrera en el béisbol juvenil
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El piloto Israel Delgado dio detalles de los motivos del buen torneo de Herrera que está invicto y que hoy visita a Coclé, en Penonomé.
![Jugadores de Herrera. Foto: Anayansi Gamez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/35437526.jpg)
Jugadores de Herrera. Foto: Anayansi Gamez
![Israel Delgado. Foto: Anayansi Gamez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/35437527.jpg)
Israel Delgado. Foto: Anayansi Gamez
Herrera está intratable, no perdona rivales y suma 14 partidos sin perder, y la pregunta que salta a la palestra: ¿Qué ajustes trabajó la tropa azuerense para tener el buen torneo hasta el momento ?
Israel Delgado, director del equipo, atribuye el buen desempeño de su novena al trabajo arduo, a la preparación del colectivo en corregir las fallas cometidas la temporada pasada, donde se cometieron 50 errores y se otorgaron 126 bases por bolas, estadísticas que el piloto cubano considera, no se puede ganar un partido.
Delgado también resaltó el trabajo que realiza su cuerpo técnico, y añade que en la temporada pasada el cuerpo de lanzadores otorgó hasta 10 bases por bolas por partido, eso ha cambiado, y en lo que va del actual campeonato no llegan a 30.
Herrera repite con una base de 15 peloteros, algo importante, pero también hay que tener claro que el año pasado no todos esos jugadores fueron regulares, por eso le dice a sus dirigidos que se la crean, que pueden ganar, acotó el director.
VEA TAMBIÉN: Chiefs aventajan a los 49ers en las apuestas del Super Bowl
VEA TAMBIÉN: Arat Hosseini, el niño que tiene los abdominales de Cristiano y trabaja para ser como Messi
El piloto agrega que dirigir a 25 muchachos a esa edad es difícil. No ocultó la preocupación que tenía antes de iniciar el campeonato, ya que practicaban en un cuadro de softbol, no de béisbol, en jaula de bateo, y a medida que se han desarrollado los partidos, los peloteros se han ido desenvolviendo y tomando ritmo.
En la pretemporada Herrera realizó 17 partidos de fogueo, ganó 14, perdió uno, con el equipo mayor de Veraguas, empató otro y con el equipo mayor de Herrera jugó la final provincial.
Delgado admite que en su carrera dirigiendo en Panamá nunca había tenido un 14-0, y aunque siempre sale a ganar los partidos, reconoce que en algún momento el invicto va acabar.
El mánager dejó claro que a partir de la fecha no va a extender a sus lanzadores como lo había hecho anteriormente, donde los dejaba hasta 7 episodios, que eso cambiará, todo con el objetivo de cuidarlos.
Todos los equipos irán por el invicto de Herrera que visita a Coclé, hoy, en el estadio de Miraflores de Penonomé, a las 7:00 p.m. Un partido difícil, afirma Delgado, y donde utilizará a su cuarto abridor Joshua Saavedra, quien ya se enfrentó a la Leñita Roja y ganó por 11-1.
Todo apunta a que Herrera jugaría en la ronda de ocho equipos contra el octavo o séptimo lugar de la tabla, pero el mánager asegura que todavía nada está escrito y que todo indica que los equipos podrían clasificar hasta con 10 partidos o menos ganados, ya que solo Bocas del Toro y Darién están eliminados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.