El reto para Salgado ante su retorno a la cancha
- Francisco Paz
- /
- [email protected]
- /
- @franpazate76
El lateral derecho admitió que no está acostumbrado a jugar en cancha sintética, como lo hará mañana en el Maracaná de El Chorrillo. Aun así, afirma que aportará a conseguir la clasificación del CAI, en otra posición y con otro número en su espalda.
![El futbolista ha jugado 800 partidos como profesional y actualmente cuenta con una escuela de fútbol en Dubái, con 1,300 jóvenes. Anayansi Gamez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/04/26/26877436.jpg)
El futbolista ha jugado 800 partidos como profesional y actualmente cuenta con una escuela de fútbol en Dubái, con 1,300 jóvenes. Anayansi Gamez
Luego de 65 meses sin jugar un partido oficial, el español Míchel Salgado se pondrá mañana el uniforme del CAI con el número 23 en la espalda para ayudar al equipo del oeste a clasificar a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
El exmadridista y mundialista con España en el mundial de Alemania 2006, dijo estar mentalmente listo para disputar los 90 minutos del juego contra el Plaza Amador y espera que la parte física también lo acompañe.
Y es que para Salgado, su retorno al fútbol lo hace en condiciones a las que no está acostumbrado, como jugar en una cancha sintética como la del estadio Maracaná.
"Voy a intentar estorbar lo menos posible", afirmó el futbolista de 42 años, quien tiene claro que una vez se inicie el partido va a dar todo lo que tiene, con todas las dificultades que entraña el partido.
"Por la cancha, porque son muchas horas de cambio, por las dificultades a nivel físico, porque estamos jugando contra profesionales del fútbol y la intensidad es otra", afirmó.
Salgado admitió que no es asiduo a jugar en cancha artificial y que con el Real Madrid lo hizo en pocas ocasiones.
El número 23 lo utilizará debido a que el 2 era el que utilizaba como lateral derecho del conjunto madridista, y el 3, por ser el número que utilizó su compañero, el brasileño Roberto Carlos.
No alineará en su tradicional posición, ya que entiende que para un técnico lo más difícil es cambiar su línea defensiva, por lo que estará un poco más adelantado en el campo de juego.
Asesorar
Más allá del partido de mañana, Salgado declaró que su principal misión es ayudar al CAI a que crezca como club, para lo que proyecte trabajar con mucha fuerza en los equipos inferiores. Ese es el trabajo que realiza en Dubi, donde reside, actualmente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.