El peso del Real Madrid
El equipo blanco enfrenta a Mellila en la Copa del Rey y la consigna del técnico Solari es jugar con cojones y ganar.
- Resumen
- /
- Agencias Internacionales
- /
- @10Deportivo
- - Publicado: 31/10/2018 - 12:00 am
El técnico Santiago Solari tendrá que llenar los zapatos de una historia rica en fútbol, título, grandeza, algo nada fácil, en un interinato y sostener con sus manos el peso del Real Madrid.
El Equipo Blanco visita a la Unión Deportiva Melilla, un equipo de segunda B en Copa del Rey hoy a las (1:30 p.m. hora panameña).
Solari, reemplazo en forma provisional en su cargo a Julen Lopetegui y en su primer entrenamiento realizado ayer, hizo peticiones claras a los jugadores: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones".
"Ganar a Melilla", fue el mensaje del argentino. "Tenemos que ir a jugar. Competir, salir a ganarlo con este grupo de campeones", dijo.
"El Indiecito" no quiso comparaciones con Zidane, "dejémosle en su grandeza", fue su expresión sobre el francés.
Con el Real Madrid, Solari jugó 167 partidos en cinco temporadas y lleva 3 años dirigiendo en la filial, estará momentáneamente en sustitución de Lopetegui que estuvo 137 días al frente del equipo blanco, los dirigió en 14 partidos, 6 derrotas, 6 triunfos, 2 empates, números que le costó su cabeza.
Real Madrid busca técnico, las reglas federativas solo permiten por 14 días el interinato, algo que los pone a marcar el paso rápidamente.
Lo que todavía no queda claro es el tipo de técnico que el Madrid busca.
¿Alguien de mano dura como Antonio Conte? Pero por lo pronto las negociaciones con el italiano no caminan como se esperaba. ¿Quizás alguien con una mano más blanda?, como Roberto Martínez. Aunque también le fue bien con la serenidad de Zinedine Zidane, consagrándose en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones.
Pero hay que recordar que el legendario francés contaba con Cristiano Ronaldo, con 50 goles, y al final ambos se marcharon la pasada temporada.
Por su lado, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dejó claro el perfil del técnico que quieren los jugadores.
"El respeto se gana, no se impone", advirtió Ramos tras la derrota 5-1 en el clásico el pasado domingo ante Barcelona.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.