Automovilismo
El Nascar México Series será histórico en Panamá
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR
Los pilotos apuntan a la bandera de cuadros, de la primera carrera Nascar México Series que se correrá por primera vez en el Autódromo de Panamá.

Noticias Relacionadas
Un nuevo reto, una nueva experiencia y estar listos para apoderarse de la bandera de cuadros para hacer historia. En eso coincidieron los pilotos Rubén Rovelo, Xavi Razo y Regina Sirvent, entre otros, que estarán en el Nascar México Series, que se correrá en el Autódromo de Panamá, el 13 y 14 de septiembre en el Nations Panama City 200.
"Vengo por la bandera de cuadros, me gusta ganar, estar en los primeros lugares, salir en las fotos, dar de qué hablar. Meterme en bronca con los otros pilotos, pero con respeto, para dar buen espectáculo, es el show", afirma el piloto Rubén Rovelo.
Con 21 años de experiencia en el automovilismo, Rovelo es el único piloto en ganar en todas las pistas que ha estado el Nascar México y apunta ahora al Autódromo de Panamá.
"Es un reto especial poder sacar la victoria en Panamá", reconoce Rovelo, debido a que es la primera ocasión que se correrá este evento en el istmo.
Otra que no se quiere quedar atrás es Regina Sirvent, quien sostiene que el Autódromo de Panamá es una nueva pista para ellos, que deseaba conocerla, verla, pero no se puede, debido que sería tomar ventaja ante sus rivales que compiten en la serie.
Sirvent tiene 12 años de experiencia en el automovilismo y es la primera mujer latina en ganar una carrera Nascar a nivel mundial.
Regina es la única chica que compite en el Nascar México Series, espera tener acción en la pista y dejó claro que apunta al podio en Panamá.
"Siempre he dicho que en el automovilismo no hay hombres, ni mujeres, hay pilotos, obviamente como mujer me gusta inspirar a niñas, a enseñarles que las cosas se pueden lograr, se puede soñar", agregó.
La piloto mexicana, que también compite en Estados Unidos, representa no solo a las mujeres, también a todos los latinos. "Por eso le echo muchas ganas", dijo Sirvent, sobre los eventos donde compite.
"Esperamos dar un buen espectáculo y vamos a querer ganar en el Autódromo de Panamá, donde esperamos una buena pelea y una buena carrera", sostuvo por su parte, el piloto Xavi Razo.
El Nascar México Series se correrá por primera vez en Panamá y la intención es que se realice en los próximos cinco años, indicaron los organizadores.
El Autódromo de Panamá se encuentra diseñado para competencias, con un circuito de 2.5 kilómetros de longitud y una recta de 400 metros, la cual abraza muchas expectativas para el Nascar México Series, la primera carrera puntuable en Centroamérica.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.