El largo camino hacia el clásico Internacional del Caribe
Los pesimistas se quejaban de los tiempos que marcaban y, prácticamente, habían entregado las armas, sin siquiera haber conocido la batalla.
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
- - Publicado: 17/9/2019 - 06:30 pm
Desde la edad de los dos años la mayoría de los potros nacionales que iniciaron campaña en 2018, nos dieron muestras de que teníamos con qué soñar con miras a la Serie Hípica de Caribe. Eso sin haber visto a otro número importante que todavía no habían podido estrenarse.
En la nómina de los machos despuntaban Fix, Ruletero, Quintus, Giorgio V. y Pagui Pagui, entre otros. Mientras que en el lado de las hembras ya se vislumbraba a Queen Ceci como gran sensación.
Como suele ocurrir, en el camino hubo algunos que se quedaron, otros se ausentaron momentáneamente y, a excepción de Queen Ceci, en el lado de los machos el pesimismo rondaba el ambiente, porque estos no lograban calar entre los entendidos.
En mayo vimos a Señor Concerto ganar de manera contundente su primera carrera sobre 1,700 metros, así como ya se conocía de las maravillas que estaba realizando Fix sus entrenamienos, en tanto que Ben David y Turpin Time, ya se habían estrenado dándonos luces de que era muy posible que pudiéramos contar con ellos al final.
VEA TAMBIÉN Lanzador de los Piratas de Pittsburgh, arrestado por solicitar pornografía y actos sexuales de un menor
Los pesimistas se quejaban de los tiempos que marcaban y, prácticamente, habían entregado las armas, sin siquiera haber conocido la batalla.
Nosotros teníamos confianza en que el panorama mejoraría y que los caballos tendrían la tendencia al progreso.
Así las cosas, llegó la primera prueba selectiva. Queen Ceci se presentó en calidad de invicta y, un pésimo manejo en el punto de partidas, la privó de una mejor presentación. Más tarde, tuvo un contratiempo de salud y falleció.
A esas alturas ya Señor Concerto se había hecho de la primera gema de la triple corona nacional y, efectivamente, los caballos nos confirmaban que tenían con qué.
Recién el pasado domingo 15 de septiembre cerró la serie con otra brillante victoria de Señor Concerto y de paso el hijo de Concerto en Life Luxery por Tactical Advantage, que fue criado por Jorge Rangel, se erigió en el décimo quinto ejemplar que gana la triple corona nacional.
Tocó a Turpin Time (Indiano en Ricura por Wheaton, criado por Raúl Moses) reaparecer contra los mejores de su grupo y con su extraordinario desempeño, al terminar segundo, confirmó que tenemos con qué luchar, ya que Fix (Forever Fixed en Karanka por Congaree, del Haras El Águila), que ha sido protagonista en todas las carreras, logró el tercer lugar.
VEA TAMBIÉN Mujer sobreviviente de cáncer nada 54 horas para cruzar el Canal de la Mancha
Ahora Señor Concerto, campeón indiscutible de la generación a los tres años; Fix, que puede que todavía nos ha dado todo y, Turpin Time, que se convirtió en la revelación, nos ponen en una posición de aspirar a competir con posibilidades en el clásico Internacional del Caribe a realizarse el próximo 8 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park, en la Florida.
No se trata de triunfalismo, porque todos sabemos que el camino no es fácil. Más bien, estamos ante una esperanza renovada, que a su vez sirve de lección para los incrédulos que no terminan de comprender que en la paciencia radica gran parte del éxito en cualquier emprendimiento.
Ahora toca aguantar, pacientemente, hasta que llegue el momento que nos servirá para comprobar si en realidad valió la pena esperar y confiar en el poder de estos caballos y, consecuentemente, en la crianza nacional.
En el ínterin, tratemos de disfrutar el proceso.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.