Panamá
El Justino 'Gato Brujo' Salinas abre sus puertas nuevamente
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El estadio de La Chorrera sirvió de escenario para la apertura de la nueva edición del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil.
Noticias Relacionadas
Cuatro años pasaron desde que se inició la demolición del estadio Justino "Gato Brujo" Salinas y ayer abrió sus puertas nuevamente para dar inicio al Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol 2024.
El estadio ubicado en La Chorrera comenzó su demolición en el mes de marzo del 2020, tenía un lapso para construirse de 19 meses por un monto de 6.1 millón de dólares, pero entre pandemia por el COVID-19 y otros inconvenientes fue entregado este 4 de enero del 2024 de forma renovada, es decir casi cuatro años después y por un costo de 6.3 millones, esto según cifras proporcionadas por Pandeportes.
El renovado estadio "Gato Brujo" Salinas, fue inaugurado con la presencia del presidente Laurentino Cortizo, quien hizo un reconocimiento al exlanzador Elpidio Pinto.
En un acto en el campo central del estadio, el presidente condecoró con la medalla de oro "Mariano Rivera" y entregó pergamino de honor al destacado expelotero Elpidio Pinto, quien agradeció la distinción.
El gobernante destacó que el entusiasmo y compromiso de Elpidio Pinto ha favorecido al país, no solo por sus logros como jugador en ligas nacionales e internacionales, sino también por sus valiosos conocimientos de esta disciplina deportiva que han contribuido a la formación de nuevos beisbolistas en el país.
Por todas estas iniciativas "me honra entregarle esta condecoración con laque se reconocen y agradecen sus aportes y el legado al béisbol nacional", destacó el Presidente.
De igual manera, "Nito" Cortizo, anunció la próxima inauguración del estadio Juan Demóstenes Arose mena en la capital y destacó el buen avance en la construcción del estadio Mariano Rivera en La Chorrera, el Roberto Mariano Bula en Colón y el Rico Cedeño en Chitré.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.