El jiu-jitsu cambió la vida de Sebastián Goldner
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
Sebastián es un niño de 14 años y desde que tenía 9 años su madre lo metió al jiu jitsu porque reconoció que se portaba mal.
![Sebastián durante un entrenamiento en su casa. Fotos Anayansi Gamez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/34849054.jpg)
Sebastián durante un entrenamiento en su casa. Fotos Anayansi Gamez
A sus catorce años, y después de haber ganado varios campeonatos mundiales, Sebastián Goldner asegura que el jiu-jitsu le ha cambiado su vida.
Sebastián explica que lleva nueve años practicando este arte marcial brasileño, también es campeón nacional de surf y colabora, junto a otros niños, con Panamá Surf Fundation y Discovery Surfing Talents.
"En competencia, en todo, en la vida, en la escuela, por la mentalidad que te da el jiu-jitsu, te prepara para todo, a nunca rendirte", aseguró.
Sebastián, junto con sus hermanos Lucas y Diego se preparan para competir en un torneo internacional.
"Entré porque un amigo de mi mamá se lo recomendó, porque nos portábamos muy mal y mi mamá quería ver cómo controlar eso y nos metió a este deporte porque hay mucha disciplina y nos cambió, es muy divertido", asegura.
Sebastián añade que le dedica tres horas al día para sus entrenamientos, los cuales hace en su casa junto a sus hermanos y ocho chicos, quienes están en un nivel avanzado, en un esfuerzo por perfeccionar sus técnicas.
VEA TAMBIÉN Retiran demanda por agresión sexual contra entrenador de la NBA
VEA TAMBIÉN Nicolás 'Yuyu' Muñoz cambia de planes sobre su retiro
VEA TAMBIÉN Señor Concerto es el cuarto candidato en el Clásico Internacional del Caribe
"Mis dos hermanos y yo tenemos una relación muy especial y entrenamos juntos, nos enseñamos cosas nuevas todos los días", asegura.
"De las técnicas que me gustan de este deporte está el takedowns, porque es muy rápida y en competencia te da dos puntos", asegura.
Sebastián por su edad no recuerda cuándo fue que ganó su primer título mundial, pero reitera todo el esfuerzo que hay detrás de cada día de trabajo para poder lograr esos cinturones.
"No recuerdo cuándo gané mi primer mundial, pero el último fue en el 2018; tuve que concentrarme en mi pelea y, sobre todo, tener mucho respeto, dedicación y entrenamientos para poder lograrlo", expresa.
Sebastián, dentro de tu categoría ¿cuánto tiempo te ha tomado dominar las llaves que usas?
"Toda la vida, porque siempre vas a luchar contra un rival nuevo, con alguien más fuerte, más grande, pero hay que seguir intentanlo y nunca rendirse", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.