El gran regalo que le hicimos a Ucrania
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/punto_penal_nuevo_22.jpg)
El técnico Jorge Dely Valdés ha dejado claro que "murió con la suya", después de admitir que le regalamos 45 minutos a Ucrania para que clasificara a los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia.
Las críticas a Dely le han llovido, y con mucho sustento, aunque él piensa lo contrario, y se aferró a defender su idea al precio que sea y eso lo entendemos.
Lo que es muy complicado de digerir es que pongas un portero de menor estatura y que no había visto acción en el Mundial de Polonia, tomando en cuenta que chocábamos contra Ucrania, que tiene muchos jugadores espigados y que parte de su fuerte es el juego aéreo.
Me parece que esos movimientos tácticos de Jorge Dely Valdés fueron de conformismo, porque ya habíamos alcanzado dos objetivos, que eran: ganar un partido y avanzar a una segunda ronda. Yo no sé si le íbamos a ganar a los ucranianos o no, pero les facilitamos la clasificación porque el arquero Emerson Dimas no tuvo su mejor día y, a mi juicio, fue el culpable de los cuatro goles. Dos malas salidas, un despeje débil al travesaño y otro al centro del área grande.
El partido era de alto calibre, pero Panamá tenía cómo pelearle de tú a tú a los ucranianos y sin complejos. De hecho, así lo demostraron en gran parte del segundo tiempo.
La inclusión de cinco jugadores que habitualmente no eran titulares y la colocación de Carlos Harvey como volante cinco en lugar de central como lo había hecho en los partidos anteriores, también trastocaron el resultado del partido que terminamos perdiendo por 4-1.
La verdad que el planteamiento traicionó a Jorge Dely Valdés y eso me recuerda a "El Bolillo" Gómez, cuando se equivocó contra Estados Unidos y nos metieron 4-0.
Esos errores acaban con el trabajo de muchos meses y todos sabemos que pudimos mantener esa buena imagen ganada al pasar a la segunda ronda, pero terminamos dañando con los pies lo que hicimos con las manos.
Dely confirmó que no hubo actos de indisciplina, y que va a recordar a este grupo más por su valor como seres humanos, que por lo que hicieron en la cancha. Resumiendo, creo que tenemos que ser más ambiciosos y pensar en grande siempre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.