El generoso gesto de un jugador del CAI: le regaló sus tacos a un rival de Surinam
Omar Córdoba se convirtió en ejemplo de deportividad tras el juego ante Robinhood.
- Redacción/10deportivo
- - Actualizado: 28/8/2019 - 04:04 pm
El jugador del Club Atlético Independiente, Omar Córdoba, dejó a un lado la rivalidad una vez el árbitro pitó el final del partido y tuvo un aplaudido gesto con uno de sus adversarios.
Córdoba le dio sus tacos a Jamilhio Rigters, un futbolista del Robinhood, luego del triunfo del CAI por 2-1 en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Concacaf.
"Más allá de la rivalidad que pueda existir en el fútbol, lo más valioso es la parte humana y aportar algo positivo a la vida de cada uno. Como el mensaje que se transmite al darle mi herramienta de trabajo a este colega de Surinam, que me pidió mis tacos", publicó en su cuenta de Twitter Córdoba.
El detalle de Omar recibió aplausos por parte de los aficionados, que consideraron que fuera de la cancha se busca que los jugadores sean personas con valores.
Más allá de la rivalidad que pueda existir en el fútbol, lo más valioso es la parte humana y que el aportar algo positivo a la vida de cada uno, como el mensaje que se transmite al darle mi herramienta de trabajo a éste colega de Suiname que me pidió mis tacos.#Diosesbueno #CAI pic.twitter.com/YVufZEfD8I
Por si no lo viste— Omar Córdoba (@omarcordoba06) 28 de agosto de 2019
Por otro lado, esta no fue la única muestra de fair play que se vivió en el estadio Agustín "Muquita" Sánchez de La Chorrera.
VEA TAMBIÉN: Justino 'Gato Brujo' Salinas, más caro de lo esperado
VEA TAMBIÉN: Judoca Miryam Roper ve los aros de Tokio 2020
Al término del partido internacional, los jugadores de ambos equipos se fundieron en abrazos y posaron juntos para las cámaras.
Por su parte el timonel Francisco Perlo destacó la calidad del rival que tuvieron al frente.
zie je snel vrienden Robin Hood | Hasta pronto amigos Robin Hood #EstoEsCAI pic.twitter.com/l7x6MicjhP
— C. A. I. (@CAIPanama) 28 de agosto de 2019
"Enfrentamos a un rival incómodo, bastante bueno. La falta de información de varios hizo subestimar este partido, pensaron que era fácil y que lo podíamos pasar caminanado, pero mis respetos al Robinhood", explicó.
El CAI avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf con pizarra global de 3-2. Ahora espera al ganador entre Águila de El Salvador y Saprissa de Costa Rica, que se enfrentan hoy en el estadio de Cuscatlán.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.