'El Bolillo', la pregunta e infraestructura
- Jaime A. Chávez R
- /
- @Jaime_ChavezR
- /
La primera ocasión que Hernán "El Bolillo" Gómez llegó a Panamá, en el mismo Aeropuerto Internacional de Tocumen, se le preguntó si sabía que venía a un país que carece de infraestructura deportiva y que Panamá ha quedado cerca de la repesca del mundial hacia Brasil, bajo el mando de Julio Dely Valdés.
Recuerdo las palabras de "El Bolillo", dijo que no le importaba, que había vivido en Ecuador el tema de falta de infraestructura y que su meta era llevar a Panamá a su primer mundial.
El técnico cumplió, llevó a Panamá a su primer mundial, eso no tiene discusión.
"El Bolillo" demostró que sabe llevar muy bien el camerino, creo fue una parte vital para llegar a Rusia. Esas cosas se las aplaudo, como también en la ocasión en que el árbitro Mark Geiger le "robó" con sus errores la posibilidad a Panamá de jugar su tercera final en una Copa Oro, el DT nunca ocultó su molestia, esa se la compro.
No tengo nada en contra de "El Bolillo", aclaro, ha hecho cosas buenas, pero creo que otras no tan buenas.
Y si sigue o no en su puesto, o se va de Panamá a otro país a dirigir, es decisión de "El Bolillo" y la dirigencia. Dudo que algún periodista tenga la última palabra en ese tema.
Aclaro que no acostumbro a hablar sobre otro periodista, pero en esta ocasión, soy del pensar que la pregunta del colega Santos Cano es valedera, buena y con argumento.
La obligación de un periodista es preguntar. Si no piensa así, mejor que se dedique a otra cosa.
Quizás le habrá faltado algo de forma, pero en el contexto solo preguntó con la verdad. Estadísticamente recibimos 11 goles, anotamos 2 y perdimos tres partidos, esto no es mentira. Terminamos de último, pero como se dice futbolísticamente: "Pagamos el derecho a piso".
Como panameño no puedo negar que disfruté, sufrí y me alegré por ver a mi país en un mundial. Al fanático, por ser fanático, le entiendo, puede decir lo que quiera, se lo respeto. Pero la labor de un periodista es preguntar, la fuente decide si contesta o no.
"El Bolillo" supo refugiarse en un tema de infraestructura, que sabe perfectamente no tenemos. Si es por eso, entonces tampoco participemos en eliminatorias.
Rusia nos deja muchas enseñanzas y el tema de infraestructura es un tema de décadas en nuestro país, eso "El Bolillo" y el pueblo panameño lo saben. Lo que más me preocupa es, después de Rusia, ¿qué pasará con el fútbol panameño? No miremos con luces cortas y no nos quedemos con una euforia de moda.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.