Ucrania
Eduardo Guerrero y el Maccabi Tel Aviv se quedan fuera de la Europa League
El exjugador del desaparecido Chorrillo FC jugó una buena cantidad de minutos luego de entrar de cambio en el 68 por su compañero Tal Ben Haim.
- Redacción (EFE)
- - Actualizado: 26/2/2021 - 01:21 am
Con resultado de 3-0 global, el Maccabi Tel Aviv, equipo del panameño Eduardo Guerrero, quedó eliminado de la ronda de 32 equipos de la Europa League ante el Shaktar Donetsk de Ucrania.
El exjugador del desaparecido Chorrillo FC jugó una buena cantidad de minutos luego de entrar de cambio en el 68 por su compañero Tal Ben Haim.
Por su parte, el Shakthar Donetsk selló su billete para los octavos al doblegar por 1-0, al que ya había vencido por 0-2 en la ida, con un gol de penalti en la segunda mitad del brasileño Júnior Moraes.
Los ucranianos volvieron a ganarle al Maccabi Tel Aviv (1-0) para redondear su clasificación para los octavos de final de la Europa League.
El conjunto del portugués Luis Castro, que ya había vencido en la ida, se impuso en el NSK Olimpiyskiy a un rival que afrontó el choque sin claras expectativas de supervivencia en el torneo.
El tanto en el minuto 67 encarriló el triunfo del representante ucraniano, que formará parte del cartel de octavos del torneo.
Mientras que en otros encuentros, el Young Boys suizo ganó en el BayArena (0-2) y eliminó al Bayer Leverkusen.
El combinado helvético venció en la ida por 4-3. Una victoria clasificaba al equipo de Peter Bosz, pero tras el descanso el acierto del Young Boys propició un desenlace distinto.
VEA TAMBIÉN: Panamá tendrá que esperar más por el Mundial Sub-15.
Al inicio de la segunda parte Theoson Siebatcheu adelantó al cuadro de Gerardo Seoane, que sentenció su triunfo y la clasificación a cuartos de final con un tanto de Christian Fassnacht.
El Milán por su parte rentabilizó el marcador del partido de ida y alcanzó los octavos de final tras empatar a un gol con el Estrella Roja en San Siro.
La igualada a dos tantos en el primer partido propició la supervivencia del conjunto de Stefano Pioli que tomó ventaja a los ocho minutos con el penalti transformado por el marfileño Frank Kessie.
Sin embargo, el equipo serbio empató antes de la media hora por medio del comorense El Fardou Ben que abrió el enfrentamiento.
Slavia Praga sorprendió luego de eliminar al Leicester e imponerse en el King Power Stadium inglés por 0-2.
El conjunto de Brendan Rodgers no transformó en goles su dominio y el cuadro checo aprovechó sus opciones después del empate a cero en el encuentro de ida.
Por otro lado, la Real Sociedad desperdició un penalti para engancharse a la eliminatoria, no pudo obrar el milagro de remontar en Old Trafford y cayó eliminada al empatar a cero con el Manchester United (4-0 en el global).
Los de Imanol Alguacil dieron guerra al Manchester United, pero fallaron en lo más importante, en marcar gol. Y eso que dispusieron de una pena máxima a favor antes de los primeros 15 minutos, cuando Daniel James cometió un penalti infantil sobre Gorosabel.
Mikel Oyarzabal asumió la responsabilidad, pero lo mandó desviado.
Además, la Roma con goles del español Carles Pérez y otro de su compatriota Borja Mayoral redondearon el triunfo ante el Braga (3-1), que selló su clasificación para los octavos de final.
Pérez solo necesitó un cuarto de hora sobre el terreno de juego para marcar. Sustituyó a la hora de partido a Stephan El Shaarawy y en el 75 estableció el 2-0.
En la primera parte, el bosnio Edin Dzeko adelantó al conjunto de Paulo Fonseca, que en el choque de ida ya había vencido por 0-2.
En el transcurso de la segunda mitad Carles Pérez, que sentenció el choque, y Borja Mayoral, que redondeó el triunfo en el añadido, saltaron al césped. El único tanto del Braga fue en propia puerta de Bryan Cristante.
Granada siguió haciendo historia y en su primera participación en las competiciones europeas logró el pase, pese a caer por 2-1 ante el Napoli, en una jornada en la que el Villarreal también se clasificó para la siguiente ronda tras vencer por 2-1 al Salzburgo.
Ronda de octavos en la que también estará el Arsenal Inglés, tras derrotar por 3-2 al Benfica, gracias a un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.
Ni el dominio absoluto de los de Mikel Arteta, que se adelantaron a los 21 minutos con el tanto del delantero gabonés, impidió a los “gunners” sufrir lo indecible para eliminar a un Benfica, que puso contra las cuerdas a los londinenses con su eficacia.
Y es que no desaprovecharon los dos únicos disparos que efectuaron entre los tres palos en todo el partido para dar la vuelta al marcador (1-2) con los goles de Diogo Gonçalves y Rafa Silva.
Un resultado que obligaba al Arsenal, tras el 1-1 de la ida, a anotar, al menos, dos tantos para seguir vivo en la competición.
Objetivo que los londinenses lograron gracias a los tantos de Kieran Tierney, que firmó en el 67 el 2-2, y del gabonés Aubameyang, que se convirtió en el héroe al firmar de cabeza a los 87 minutos el definitivo 3-2.
Igualmente sentenció con un doblete la clasificación del Villarreal para los octavos de final el delantero Gerard Moreno, que firmó los dos tantos del conjunto castellonense en su victoria (2-1) sobre el Salzburgo.
Relajado quizá por el 0-2 que lograron en la ida, los de Unai Emery se vieron sorprendidos en la primera parte por un Salzburgo, que se adueñó por completo del encuentro antes del descanso.
Pero la efectividad de Gerard Moreno, que primero igualó a los 40 minutos el tanto inicial de Mergim Berisha para el Salzburgo, y posteriormente firmó el definitivo 2-1 de penalti, otorgaron el triunfo y la clasificación al Villarreal.
Igualmente logró el billete para la siguiente ronda el Granada, que en su primera participación en las competiciones europeas, siguió haciendo historia, tras sellar su pase, pese a caer este jueves por 2-1 ante el Napoli de Gattuso.
Los de Diego Martínez hicieron valer el 2-0 de la ida, en un choque que se complicó para los granadinos, incluso antes de empezar, con la lesión del venezolano Darwin Machís durante el calentamiento.
Contratiempo al que se unió el gol del polaco Piotr Zielinski para el Napoli a los tres minutos del inicio del partido, pero ni aun así se hundió el Granada, que igualó la contienda (1-1) a los 25 minutos con un soberbio cabezazo de Ángel Montoro.
Un gol que hizo estéril el posterior tanto del español Fabián Ruiz para un Napoli, que pese a alzarse con la victoria (2-1) en el partido no pudo evitar la eliminación ante un Granada, que quiere seguir haciendo historia en Europa.
El sorteo de los octavos de final será el próximo viernes 26 de febrero en Nyon, Suiza a las 7 a.m. (hora de Panamá)
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.