Edgar Yoel Bárcenas recibe elogios, tras su debut con el Real Oviedo
- Redacción/10deportivo
El exjugador del Árabe Unido jugó cerca de 30 minutos en el partido contra el Ponferradina.

Bárcenas llega con hambre de triunfo a España.
El panameño Edgar Yoel Bárcenas debutó este miércoles con el Real Oviedo en partido de pretemporada y su desempeño le valió los elogios de la afición y de la prensa.
El equipo de Asturias se midió al Ponferradina en el estadio El Toralín, en un duelo que al final terminó empatado 0-0.
Bárcenas ingresó al minuto 62 e instantes después realizó un remate en lanzamiento de falta, que despejó la defensa al córner.
El diario La Voz de Asturias reseñó así su estreno: "El panameño tardó poco en demostrar sus principales virtudes: explosividad en el uno contra uno y amenaza al espacio. El mundialista le dio otro aire a la banda derecha azul y junto a Diegui causó problemas al flanco izquierdo de la 'Ponfe'.
Los fánaticos, por su parte, calificaron de joyita al colonense y se aventuraron a decir que se ganará un puesto en el equipo titular.
"Gracias Panamá por esta joyita. Le puso ganas. No queda duda de que se va a ganar su puesto y el respeto de la fanaticada, es muy prometedor", fueron algunos de los comentarios.
Bárcenas, que tuvo un sobresaliente desempeño en el Mundial de Rusia, pasó por una excelente temporada con los Cafetaleros de Tapachula, equipo al que contribuyó con su ascenso a la primera división de México.
VEA TAMBIÉN: Sobrino de David Beckham vive en la miseria
VEA TAMBIÉN: Blas Pérez y Felipe Baloy declinan oferta del presidente Juan Carlos Varela
El objetivo del panameño es jugar en la primera división de España, aunque reconoció que no podía dejar pasar por alto la oportunidad que le ofrece el Oviedo, equipo de la segunda división.
"Espero empezar por aquí y seguir trascendiendo mediante me vaya adaptando al fútbol europeo", dijo el istmeño sobre sus metas.
Hay que mencionar que el Oviedo no había contratado jugadores mundialistas desde hace 20 años, la última ocasión que lo hizo fue después de Francia '98, cuando firmó al danés Peter Moller.
En las tres últimas temporadas, Real Oviedo ha estado cerca de jugar el playoff de ascenso y se ha quedado a pocos puntos de hacerlo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.