Eden Hazard, el nuevo galáctico del Real Madrid
- Madrid/EFE
El acuerdo se ha cerrado por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
![Hazard es la nueva estrella del Madrid.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/hazard-madrid.jpg)
Hazard es la nueva estrella del Madrid.
Noticias Relacionadas
Eden Hazard, centrocampista internacional belga, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Chelsea, en el que militó las siete últimas temporadas y con el que finalizaba contrato a final del próximo curso.
El acuerdo, anunciado por el Real Madrid, se ha cerrado por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
La finalización de su contrato en junio de 2020 y las ganas de Hazard de emprender una nueva aventura han sido claves para que finalmente el Chelsea se abriese a negociar. Hazard firma por cinco años con el club madridista.
Su fichaje reabre la filosofía instaurada años atrás por el presidente Florentino Pérez, que en su llegada configuró las plantillas a base de talonario, invertido casi únicamente para estrellas consolidadas.
La sequía evidenciada en el último curso y el vacío dejado por Cristiano Ronaldo han animado al presidente a recuperar la filosofía de antaño. A recuperar la idea de antaño.
España será el tercer destino para Eden Hazard, que abandonó su país de origen con 16 años, reclutado por el Lille tras disputar un torneo local con el Tubize, actualmente en la segunda categoría del fútbol belga. Fue este su único equipo en Bélgica.
#WelcomeHazard pic.twitter.com/6CvH9LHXSy— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 7 de junio de 2019
VEA TAMBIÉN: Caso Neymar: Examen médico no halla lesiones en la zona íntima de Trindade
VEA TAMBIÉN: Jurado logra su tercer triunfo; Barría firma sólida actuación en su vuelta a la MLB
El centrocampista belga llegó a la Premier con 21 años pero consolidado ya como uno de los futbolistas más reputados y con más proyección del Viejo Continente. La entidad londinense se había convertido ya en una de las más poderosas del mundo de la mano del multimillonario ruso Roman Abramovich y no reparaba en gastos.
Hazard fue uno de los puntales del proyecto que llevó al conjunto de Londres prolongar su época dorada. Arribó en Stamford Bridge meses después de que el Chelsea ganara por primera vez la Liga de Campeones.
Durante sus siete temporadas en Londres no consiguió ampliar el dominio en la máxima competición continental, su asignatura pendiente, pero dejó su sello con dos Ligas Europa (2012-13 y la última), otras tantas Premier (2014-15 y 2016-17), una Copa de Inglaterra (2017-18) y una Copa de la Liga inglesa (2014-15).
Pero sobre todo, Eden Hazard se afianzó como uno de los futbolistas más determinantes del mundo. Un líder que escapó del decaimiento de su entidad y que se asentó en la elite, en la 'jet set'.
Considerado como el talento excepcional en Europa en la actualidad, este centrocampista ofensivo, mediapunta en ocasiones, extremo en otras, sostiene parte de su juego en un cambio de ritmo feroz y con cierto olfato para el gol.
Deja el Chelsea con su mejor registro anotador, veintiún goles en la última temporada, para conquistar con el Real Madrid lo que le falta, la Champions, e iniciar la reconversión blanca.
La llegada de Hazard cumple parte del sueño de Zidane y de las peticiones del preparador galo, uno de los estandartes de los galácticos de antaño que ahora renacen con el belga para reanimar el aliento de una afición decepcionada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.