Duro examen para Panamá
- Karol Elizabeth Lara
- /
- karol.lara @epasa.com
- /
- @KarolElizabethL
Durante la Serie del Caribe, Panamá tendrá importantes retos que cumplir si quiere regresar definitivamente al torneo.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/30725911.jpg)
La Serie del Caribe ha traído al presente el recuerdo de momentos llenos de gloria para Panamá en este torneo regional. Pero, además de la euforia que genera, como sede el país tiene importantes retos al frente.
El desafío no empezó de la mejor forma si se toma en cuenta que el Rod Carew no contaba con los condiciones óptimas para albergar el torneo. De hecho, la organización tuvo que invertir cerca de 100 mil dólares en mejorar el estadio.
Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), prefirió no hablar mucho al respecto de la condición del coloso de Cerro Patacón, pero reconoció que hay trabajo por realizar.
"Me reservo mi impresión. Hay que mejorar un poco el estadio", comentó el dirigente.
Otros de los retos para Panamá será el respaldo de los fanáticos. En las dos últimas series (con sede en México) hubo una asistencia de entre 18 mil y 20 mil aficionados por día. El Rod Carew tiene capacidad para 25 mil fanáticos.
Los precios para ver los partidos son de $20, 15 dólares, $10 y 5 dólares.
La imagen que muestre Panamá durante estos días (del 4 al 10 de febrero) será clave para evaluar su regreso definitivo a la Serie del Caribe.
"La serie nos servirá para tomar la temperatura de Panamá hacia el futuro. Por eso es que pedimos el apoyo del pueblo en este torneo", comentó Puello.
En el torneo regional competirán en el grupo A los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Cardenales de Lara (Venezuela) y Charros de Jalisco (México). Mientras en el B están Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Toros de Herrera (Panamá).
Hay que recordar que Panamá se anunció como sede a inicios de esta semana, luego de que la crisis política de Venezuela obligara a cambiar el escenario.
La última vez que Panamá acogió el torneo fue en 1960 y desde entonces no volvió a competir.
Solo ha ganado el título en una ocasión y fue en 1950 con los Carta Vieja Yankees.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.