Djokovic: "Nadie es invencible"
- Madrid
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, que consiguió ante el sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4), su vigésima octava victoria seguida en 2011 para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, advirtió que nadie es invencible, en relación a su racha de éxitos y a la del español Rafael Nadal en tierra.
"Si juego con Nadal será en la final, por lo que no sería yo quién antes rompiera su racha en tierra. Eso será el domingo. Y hay un camino muy largo todavía. Hay aún jugadores que pueden ganar a Rafa antes.
Si hay ocasión de poder ganar a Rafa en tierra es aquí, en este torneo, por las condiciones. Él es muy bueno en este tipo de pistas y es difícil ganarle. Pero nadie es invencible", dijo el número dos del mundo, que acumula veintiocho triunfos seguidos.
"No esperaba ganar todos estos partidos, 28. Es una sorpresa para mí, está claro. Siempre he creído que podía ganar a cualquier jugador en cualquier superficie. Me lo creo más, soy más estable en la pista y he madurado", dijo el serbio, que está a una victoria del inicio de curso que protagonizó el checo Ivan Lendl en 1989.
"Es un gran honor, por su puesto. Me encanta ser parte de toda esa elite pero no es mi prioridad. Espero que pueda seguir ganando", apuntó.
"Estoy contento con el rendimiento ante Kevin Anderson pero es el primer partido después de dos años. Las condiciones son rápidas y es difícil controlar la bola. Si juegas con alguien que saca tan bien como Anderson es complicado. Me resultó difícil lograr la rotura. Una en cada set. Eso me valió el partido", destacó Djokovic, que destacó las peculiaridades del torneo madrileño.
"Cuando hay altitud hay menos control y cometes más errores. Hay que estar concentrado en cada punto. Eso es crucial. No tienes tanto tiempo. Si sacas bien tienes una ventaja más", añadió el serbio, que negó que fuera a ver el partido de Rafael Nadal ante el chipriota Marcos Baghdatis.
Djokovic reconoció que está en el mejor momento de su carrera. "Es un hecho que hago el mejor tenis de toda mi vida y eso me hace feliz. Aún soy bastante joven y quiero mantener este nivel y estar en el tenis profesional bastante más. Necesito seguir y trabajo como ello", añadió.
Y destacó la importancia del aspecto mental sobre otras circunstancias para marcar diferencias en este juego. "Esto es un juego mental al fin y al cabo porque todos trabajan horas y horas en la pista. La diferencia es la habilidad mental para mantenerte estable y fuerte a un gran nivel. A este nivel unos cuantos puntos deciden el ganador", concluyó Djokovic.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.