Djokovic logra un titulo sublime
- Londres
- /
- AP
- /
- @10Deportivo
En la máxima expresión del deporte, Novak Djokovic y Roger Federer dieron una lección magistral de pundonor en la final de Wimbledon.
Novak Djokovic se convirtió en el primer hombre en 71 años en ganar Wimbledon luego de enfrentar match points en la final, al remontar para vencer ayer a Roger Federer en un desempate en cinco sets sin precedentes.
Al sacar a duras penas una victoria de 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) después de cerca de cinco tensas y extraordinarias horas, Djokovic conquistó su quinto campeonato en el All England Club y segundo en fila.
"Desafortunadamente en este tipo de encuentros uno de los jugadores tiene que perder", afirmó el serbio, número uno del ranking mundial.
VEA TAMBIÉN: Panamá tendrá que jugársela con el nuevo formato de eliminatoria de Concacaf
VEA TAMBIÉN: Chicas del seleccionado femenino panameño se hacen mirar en el extranjero
VEA TAMBIÉN: El boxeo, un amor de 'La Tigrilla' Pérez
Este triunfo concede a Djokovic su 16to trofeo de Grand Slam, acercándose a los únicos hombres delante de él en la historia del tenis: Federer con 20 y Rafael Nadal con 18.
Federer y Djokovic se llevaron al límite mutuamente en lo que se convirtió tanto en una prueba de concentración y resistencia, como de habilidades. El duelo está destinado a ser discutido por años.
"Probablemente fue el partido más exigente, mentalmente más exigente, en el que he participado", aseguró Djokovic al referirse a las cinco horas y 47 minutos de batalla, la más larga final en la historia de Wimbledon.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.