Dirigentes, obligados a cambiar mentalidad
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
La puja y repuja por el dinero de los derechos de televisión entre...
![Aurelio Martínez](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/25/aurelio_0.jpg)
Aurelio Martínez
La puja y repuja por el dinero de los derechos de televisión entre dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la de algunos clubes tocó algunos callos y generó diferencias.
Medcom y Televisora Nacional (TVN) renovaron el contrato y pagarán una suma de 4.8 millones de dólares por cuatro años por la transmisión de partidos locales tanto de la selección como de los clubes y a esto se le suman los 2.8 millones de dólares que como patrocinador aporta Cable Onda para la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
A cada uno de los equipos le tocarán 120 mil dólares por año por los próximos 4 años, y esto fue lo que trajo la discordia porque querían más dinero.
Mi consejo es que primero hay que ver la realidad que vivimos y poner en la balanza qué han hecho los equipos para merecer o no una mayor cifra.
A mi juicio, aquí hablamos de clubes y eso es optimismo puro, porque todos sabemos que muchos no llegan ni a equipos, eso indica que los dirigentes tienen que analizar hacia dónde quieren llegar y cómo mejorar para después exigir dinero.
Sí, esos clubes que no están de acuerdo con los 120 mil dólares que recibirán cada año, deben preguntarse qué ofrecen para valer tanto, porque disculpen, yo no veo muchas mejorías.
También reconozco que hay equipos que miran objetivos ambiciosos y eso es positivo, e incluso están construyendo sus propias sedes que incluyen casa club y canchas, pero hay otros que simplemente parecen parásitos esperando a ver de qué se pegan para sobrevivir.
Yo no tengo por qué defender a Medcom, TVN y Cable Onda, pero en estos momentos, cuando la desaceleración económica que vive el país impacta a todos los sectores, no podemos ponernos exquisitos.
De pronto yo estoy equivocado y los dirigentes que cuestionan el nuevo contrato sobre los derechos de transmisión y patrocinio de la LPF tienen una oferta que supere esos 7.6 millones de dólares hasta el 2022.
Hay que mejorar primero para después poner las cartas sobre la mesa y, pese a que fuimos a nuestro primer mundial, eso no certifica que tendremos un futuro alentador, todo por el contrario, hay que trabajar fuerte.
Mientras no llegue un mesías para salvar el fútbol panameño, hay que caminar por el único sendero que existe y poco a poco ir mejorando el producto para después ser exigente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.