Estados Unidos
Dimmaggio, su amor por Marilyn
- Redacción
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
Joe DiMaggio uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Su matrimonio con Marilyn Monroe duró nueve meses.
Noticias Relacionadas
Joe DiMaggio, fue el primer gran amor de Marilyn Monroe, y también un mito. La boda entre ambos se truncó. Formaron la pareja más controvertida de su época.
Para hablar de aquella ruptura todos los medios de comunicación del planeta le dedicaban suculentos espacios.
Los dos forman parte de la historia. Son inmortales. Serán noticia a través de todas las generaciones. Él fue el "Rey del Yanqui Estadio". Aún los periodistas deportivos lo consideran "El último héroe estadounidense". Ella, el más grande símbolo sexual que ha dado la meca del cine.
Richard Jarrott, un especialista en béisbol, que desde hace dos años está enfrascado en una biografía del genial deportista, se ha encontrado con cartas y documentos que acreditan la pasión con la que DiMaggio amó a la actriz.
"Entre otras cosas dejó escrito que "por Marilyn habría dado la vida", confesó Jarrott a la revista "Cine y Arte de Hollywood". Y añadió: "Más que una biografía se trata de un trabajo periodístico que particularmente considero un "reportaje histórico".
El libro "DiMaggio, dios supremo del béisbol" saldrá a la venta el próximo enero, y será su homenaje a la estrella por conmemorarse el 90 aniversario de su nacimiento.
Perfecto para Batear
Joseph Paul DiMaggio, conocido como Joe DiMaggio, había nacido en Martínez (California, EEUU) el 25 de noviembre de 1914, falleció el 8 de marzo de 1999. Fue el octavo de los nueve hijos que tuvieron Giuseppe y Rosalie DiMaggio, ambos descendientes de una familia siciliana. El "pelotero" presumía de su sangre italiana.
Tanto su infancia como su adolescencia no fueron fáciles. Tenía 16 años cuando comenzó a trabajar en una fábrica embotelladora, y posteriormente en otra de dulces en conservas, pero en los ratos libres jugaba al béisbol. Ya demostraba su habilidad de perfecto bateador derecho.
Nadie jugó el béisbol como él. A los 18 años pertenecía a los Seals de San Francisco, en la Liga de la Costa del Pacífico, donde llegó a batear de hit en la sorprendente cifra de 61 juegos consecutivos. Fue el único en conseguirlo.
En 1936 lo compró el equipo de los Yanquis. Su popularidad era tan inmensa, que un "disc-jockey" le compuso la canción "Joltin'Joe DiMaggio". Todo un éxito.
Primer fracaso matrimonial
Su figura atlética causaba impacto, sobre todo entre las féminas.
En 1939, a los 25 años, se casó con la actriz Dorothy Arnol, de 21. Organizó una fiesta a la que asistieron 20.000 admiradores. En febrero de 1943, se alistó en el ejército, y en octubre del mismo año Dorothy Arnold le pidió el divorcio.
A su retorno del servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, se incorporó al béisbol. En 1949 lo coronaron como el primer pelotero de Estados Unidos con un sueldo de 100.000 dólares y, a pesar de haber sufrido más de una lesión, logró que los Yanquis conquistaran el banderín.
A los 37 años dijo: "Ya he cumplido mi cometido. Le he dado todo lo que podía al béisbol. Ha llegado el momento de decir adiós". Y se retiró en 1951 con todos los honores, y con un historial incomparable... como el mejor beisbolista de las Grandes Ligas, con 11 Partidos de Estrellas y 10 Series Mundiales a sus espaldas, 325.361 jonrones, 2.214 imparables y habiendo bateado sin descanso en 56 juegos en la temporada de 1941, lo siguen manteniendo en el primer puesto del béisbol.
Su gran amor por Marilyn
El 14 de enero de 1954, ocurrió uno de los acontecimientos más impactante respecto al deporte y el cine: la boda de Joe DiMaggio con Marilyn Monroe. Era la segunda vez que ambos lo hacían. Se llegó a decir que dicha unión no sería "para toda la vida". No se equivocaron: duró nueve meses. Él solicitó el divorcio alegando motivos de "crueldad mental" y un "conflicto de profesiones".
Luego se supo que Marilyn lo había abandonado por el escritor y dramaturgo Arthur Miller.
DiMaggio era excesivamente celoso. No soportaba tanta adulación por parte de los hombres hacia la actriz. Sin embargo, ya divorciados, siguió amándola en silencio y fue su más fiel devoto. Ningún hombre le había demostrado tanto amor como él.
Cuando falleció Marilyn en 1962, DiMaggio no se separó de su ataúd y visitaba su tumba con frecuencia, le ponía rosas blancas, y se le oía hablar con la desaparecida.
Entre los logros de Joe DiMaggio cabe destacar: Jugador más valioso de la Liga Americana los años 1939, 1941 y 1947; campeón de bateo de la Liga Americana, en 1939 (381) y 1940 (352); líder de jonrones de la Liga Americana en 1939 y 1940; líder de carreras impulsadas de la Liga Americana, 1941 y 1948; líder de carreras anotadas de la Liga Americana, 1937; líder de bases alcanzadas de la Liga Americana, 1937 , 1941, 1948; racha de bateo de 61 juegos seguidos pegando de hit, 1933; dos jonrones en una entrada, 1936; tres triples en un partido, 1938; racha de 56 juegos seguidos pegando de hit, 1941; tres jonrones en un juego, 1937, 1948 y 1950; tabear el ciclo en un juego (jonrón, triple, doble y sencillo), 1948; series mundiales ganando 9 de las 10 que disputó y Elegido al salón de la Fama de Coopererstown, 1955.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.