Diego Maradona sale con éxito de su operación en la cabeza
- Buenos Aires/EFE
Maradona 'reaccionó muy bien' a la extirpación de un coágulo, afirmó el doctor Leopoldo Luque.
Diego Maradona, de 60 años, fue operado con éxito este martes por la noche del hematoma subdural que se le detectó por la mañana durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un "bajón anímico", según informaron fuentes médicas a Efe.
"Terminó la operación, la primera evaluación es que fue exitosa y se pudo extraer el coágulo", dijeron fuentes médicas.
El campeón del mundo con Argentina en México 1986 fue operado por Leopoldo Luque en la Clínica Olivos de la provincia de Buenos Aires.
En la puerta de la clínica se juntaron varias personas que demostraron su admiración al ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata con banderas y canciones.
Este lunes, "el 10", que el pasado viernes cumplió 60 años, fue ingresado en el sanatorio Ipensa, de la ciudad de La Plata, después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", había explicado Luque.
Las voces y palabras de aliento a Maradona no se han hecho esperar. "Vamos, Diego", "Te quiero, Diego", "Fuerza, Diego" y "Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego", gritaron las personas que se acercaron a la clínica de la ciudad de La Plata para manifestar su apoyo al campeón del mundo en México 1986.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata publicaron imágenes del exseleccionador argentino en las redes sociales y le enviaron saludos con la etiqueta #FuerzaDiego.
Por su parte, Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, mandó un mensaje de apoyo al argentino Diego Maradona, antes de ser operado de un hematoma subdural, y le deseó que vaya "todo bien".
VEA TAMBIÉN: Panamá enfrentará en juego amistoso a Estados Unidos en Austria
Maradona "reaccionó muy bien" a la extirpación de un coágulo, afirmó este martes el doctor Leopoldo Luque, que lideró un equipo de neurocirujanos que operaron al exfutbolista de 60 años en una clínica de la provincia de Buenos Aires.
"La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa", manifestó Luque cerca de la medianoche frente a la Clínica Olivos.
"Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", manifestó el doctor durante una rueda de prensa.
Maradona, fue operado con éxito la noche de este martes de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo, tras ser internado el lunes en un estado de anemia y deshidratación empeorado por un "bajón anímico".
Cerca de la medianoche, Luque salió a la puerta de la clínica para comentar brevemente detalles del estado del capitán de la selección que conquistó el Mundial de México 1986 y que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Vamos a ver la evolución y el día a día. Por lo pronto el comienzo de esto fue muy bueno. Todo muy bien. El hematoma se evacuó muy bien", insistió el doctor Luque.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.