De vuelta al Caribe
En caso de que la ‘isla verde’ no pueda cumplir, se dejó como sede alterna, nuevamente, al hipódromo de Gulfstream Park.
Cerrado el capítulo correspondiente a este año de la Serie Hípica del Caribe, toca hacer un balance sobre el futuro.
Hemos manifestado nuestro respaldo a que las cinco carreras se realizaran en el hipódromo Gulfstream Park, fuera del territorio caribeño, debido a que la serie estaba palideciendo por la situación política y económica de varios países e hipódromos de la Confederación Hípica del Caribe.
Ciertamente el entusiasmo de los hípicos sigue vivo y todos los que han sido testigos de las tres series realizadas en Miami coinciden en señalar que el ambiente que se ha vivido en territorio estadounidense ha sido espectacular.
Pero no podemos negar que los estrictos controles sanitarios y veterinarios que prevalecen en EE.UU. aunado a la incapacidad de la organización de lograr la participación de todos los países miembros y de mantener un promedio de al menos 10 o 12 caballos por carrera, son síntomas que no ayudan mucho a la salud del espectáculo ni de las apuestas.
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La semana pasada se anunció que, en asamblea general la Confederación Hípica del Caribe, se decidió otorgarle a Puerto Rico la sede para el año 2020.
Lo anterior dependerá de que en los próximos seis meses los boricuas, siempre grandes animadores de la Serie, puedan mostrar que el hipódromo Camarero está plenamente renovado y listo para servir de anfitriones de las cinco competencias.
Debemos recordar que el hipódromo Camarero fue severamente afectado por el huracán María que hace un par de años azotó gran parte de isla, incluyendo el hipódromo.
En caso de que la ‘isla verde’ no pueda cumplir, se dejó como sede alterna, nuevamente, al hipódromo de Gulfstream Park.
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Seguimos pensando que Gulfstream es una buena opción por la visibilidad que le ofrece a la Serie Hípica del Caribe, sin embargo mantenemos las aprensiones que manifestamos arriba y que guardan relación con la salud de los caballos, las exigencias sanitarias y veterinarias, además de otros controles que limitan la participación masiva de los ejemplares de la mayoría de los países que conforman la Confederación Hípica del Caribe.
También es oportuno señalar que no se ha notado un incremento importante en el fondo de premios, ni siquiera en la carrera principal que se ha mantenido en $300,000.
Siendo así, nos parece bien que la Serie Hípica del Caribe retorne a la región y cuando sus músculos vuelvan tomar forma puede considerarse a Gulfstream como una seda alterna, siempre y cuando las condiciones sean las mejores para todos.
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