Davide Astori, jugador de la Fiorentina, falleció de un paro cardiocirculatorio mientras dormía
Especialistas consideran que es raro que le pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas.
- Redacción/EFE
- - Actualizado: 04/3/2018 - 01:55 pm
Davide Astori, el capitán de la Fiorentina, no expresó ningún malestar durante la concentración para el partido contra el Udinese, por lo que la noticia de su fallecimiento causó tristeza y desconcierto.
El último en verlo con vida, según reseña La Gazzetta dello Sport, fue el portero titular del combinado, Marco Sportiello, cerca de las once y media de la noche. Ante esta situación, Sportiello tuvo que ser interrogado por las autoridades para esclarecer las causas del deceso.
El jugador de 31 años estaba concentrado en el hotel "La 'Di Moret" de Udine donde en la tarde del domingo disputaría un partido más.
La muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido repentinamente este domingo en su habitación del hotel en el que estaba concentrado con su equipo en Udine (norte), tuvo "causas naturales", según aseguró la Fiscalía de esa ciudad italiana.
"La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiocirculatorio por causas naturales mientras dormía", aseguró el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales.
VEA TAMBIÉN: Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina, en plena concentración del equipo
VEA TAMBIÉN: Sufrida victoria llevó directo a la tumba a un joven boxeador
Sin embargo, De Nicolo consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".
Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación en torno a las 9:30 de la mañana local, cuando el resto de la plantilla de la Fiorentina se había reunido en el comedor para desayunar antes del partido liguero contra el Udinese.
Entonces los integrantes del cuerpo técnico se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. El masajista subió a su habitación para ir a buscarlo: lo halló muerto.
El cuerpo del defensa italiano ha sido trasladado ahora al hospital de Udine, donde se realizarán una serie de controles para profundizar en las causas de su fallecimiento.
Triste noticia
Comunicar la difícil noticia fue un trabajo que el club hizo en equipo. Unos llamaron por teléfono a Bérgamo, su provincia natal, para decírselo a los padres. Los que se quedaron en Florencia concurrieron a la casa del deportista para darle la información a su esposa Francesa Fioretti, madre de la pequeña hija de ambos Vittoria, de 2 años.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.