David y Rosario Vargas, por el sueño español
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR.
David Vargas tiene como objetivo jugar en tercera división en España en la próxima temporada, debido que en la actual campaña el torneo se paralizó por el COVID-19.
Jugar en un equipo profesional en Europa, ya sea en el fútbol español o en otro país es el deseo de cualquier futbolista en Latioamérica y es la meta que buscan alcanzar Rosario Vargas en el fútbol femenino y su hermano David Vargas, un objetivo que por el momento se detuvo debido al nuevo coronavirus.
Los hermanos nos han dejado de entrenar en forma individual, pese al confinamiento en España por el COVID-19 y esperan volver a la actividad futbolística con sus respectivos, equipos.
David es un lateral derecho de 19 años forma parte del equipo Vilamarxant CF, en la tercera división del Grupo 6, jugaba los partidos en el equipo B, pero ya realizaba los entrenamientos del primer equipo, con la meta de poder jugar en la tercera categoría, pero el torneo fue paralizado por el coronavirus.
Mientras que su hermana Rosario, que jugó en el Saprissa de Costa Rica defiende los colores del Valencia CF B femenino y juega en la segunda división.
David explica que inició jugando la temporada en Alginet en la Preferente Grupo III, pero no veía muchos minutos, salió la oportunidad de jugar en el Vilamarxant CF y la tomó, jugaba en el equipo B, pero ya estaba en la dinámica y entrenamiento de la primera plantilla, cuando llegó la paralización del torneo, algo que lamenta porque estuvo cerca de debutar en tercera división.
"Antes del parón (por el coronavirus) de la competición estaba jugando en el equipo B, subía a entrenar con la primera plantilla y ha sido una lástima que no haya podido debutar en esta categoría por esta situación", expresó el lateral derecho e una entrevista en el golsmedia.com español.
VEA TAMBIÉN: David y Rosario Vargas, por el sueño español
VEA TAMBIÉN: Messi ha marcado en el 88% de lo estadios de LaLiga
VEA TAMBIÉN: Fútbol tico con protocolo para entrenar y jugar, ya tiene fecha para volver al campeonato
David agrega que en el Vilamarxant CF, lo han recibido muy bien.
"Yo vine al Vilamarxant a ayudar a cumplir los objetivos, y me han acogido muy bien". dijo Vargas, quien es optimista que los resultados se puedan dar, aunque el equipo ha estado en la parte baja de la tabla, pero tiene jugadores de calidad y experiencia para llegar a sus metas.
Con esto del confinamiento por el coronavirus, Vargas sostiene que extraña el fútbol, la competencia, que espera que esto pase pronto y que su meta para la próxima temporada es debutar en la Tercera valenciana.
"Mi sueño era venir a España y jugar aquí al fútbol. Todo futbolista sueña en llegar a jugar en los clubes más importantes, en el Real Madrid, Barcelona, Valencia… pero hay que ir paso a paso. Creo que he progresado bastante desde Juvenil hasta llegar aquí y espero poder debutar en Tercera", dijo David Vargas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.