A dar todo en la Maratón
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El máximo evento del atletismo panameño se realizará mañana, y se espera por lo menos la participación de corredores de 30 países.
El duelo que tendrán los panameños contra los corredores extranjeros vuelve a vivirse nuevamente en la Maratón Internacional de Panamá, que se realiza en su versión XLII.
Panamá tendrá a Jorge Castelblanco, quien entrena en Colombia a una de sus mejores figuras para los 42 kilómetros, y a Jorge Rodríguez, que ha estado preparándose en Madrid, España, para participar en la media maratón (21 kilómetros).
La maratón tendrá su punto de partida mañana domingo desde el hotel Miramar a las 4:30 a.m., llegará hasta el Causeway de Amador, se traslada a Costa del Este final y regresa al Mirador, allí estarán los 42 kilómetros.
Mientras, los 21K será desde el Miramar, Mercado de Mariscos, Costa del Este, Puente de Chanis y regresa a Miramar.
Para el evento hasta ayer habían inscrito 1,600 corredores, provenientes de países europeos, africanos asiáticos y toda América.
Los kenianos Joel kiptanui, en la rama masculina, y Magdaline Jepkoech, que entrenan en las tierras altas chiricanas, también son esperados para estar presentes en la justa.
La maratón reparte una bolsa total de 5o mil dólares, y el ganador absoluto de los 42K se llevará 5 mil dólares, el segundo lugar 1,000 dólares y el tercero puesto $900, esto tanto en la rama masculina como en la femenina.
Para los 21K habrá un premio de 1,500 dólares para el triunfador, entre otros incentivos que serán distribuidos entre los corredores más destacados.
El ganador del año pasado del máximo evento del atletismo panameño fue el etiope Hunde Gezahegn al parar el cronómetro en 2 horas 23 minutos y 25 segundos.
Mientras, la rama femenina fue dominada por la venezolana Magaly García con 2 horas, 52 minutos y 56 segundos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.