Daniel Espino y su sacrificado camino al éxito
El panameño se propuso ser uno de los mejores lanzadores de su edad y para lograrlo se mudó a los Estados Unidos desde los 15 años. El lunes hizo historia.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Publicado: 05/6/2019 - 12:00 am
Detrás del bono de más de dos millones de dólares que recibió el panameño Daniel Espino hay una historia de sacrificio y determinación.
Convertirse en el primer pelotero nacido en la tierra del Canal en ser seleccionado en la primera ronda del draft de las Grandes Ligas le ha costado, por ejemplo, ver solo dos veces al año a su familia.
"No los veo mucho, solo dos veces al año. Para Navidad y para el verano. Que hayan viajado para verme en este momento (en el draft) significa mucho para mí", manifestó el jugador de 18 años tras ser seleccionado en el pique 24 por los Indios de Cleveland.
Espino viajó a Estados Unidos para jugar béisbol desde los 10 años. En ese entonces se quedaba con un tío en Miami, pero a los 15 años decidió mudarse del todo a ese país.
Sus padres preferían que primero terminara la secundaria y que luego se preocupara por lo otro. Pero Espino siguió sus sueños.
VEA TAMBIÉN: Julio Dely Valdés dio a conocer el equipo de Panamá para Copa Oro 2019
VEA TAMBIÉN: Fepafut niega indisciplina de la Sub-20 en Polonia
Ya en suelo estadounidense, Espino se matriculó en la Academia Premier de Georgia y trabajó hasta convertirse en uno de los peloteros más cotizados. En su último año tuvo marca de 9-0, con efectividad de 0.41 y 109 ponches recetados.
Su recta de 94 a 96 millas por hora (ha llegado a 100) acaparó la atención de los scouts de MLB, que copaban por partida doble sus juegos para seguirle la pista.
¡Panamá presente en el #MLBDraft!
¡Daniel Espino! #LosIndios pic.twitter.com/EsmCyLNBBV— Indians Beisbol (@IndiansBeisbol) 4 de junio de 2019
Scott Barnsby, director de scouting aficionado de los Indios, calificó como especial el brazo de Daniel y destacó su flexibilidad y condición atlética.
Espino, que recibirá unos 2 millones 830 mil dólares, ahora está listo para escribir una historia de grandeza en el béisbol profesional con los Indios.
"Significa mucho para mí que los Indios me hayan elegido. Me encanta el equipo y cuando visité sus oficinas me sentí como en casa", precisó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.