Damián no se confía de Omir Rodríguez
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR
El pleito entre el panameño y el cubano Damián Rodríguez es a 10 asaltos y un peso pactado de 150 libras. Omir tiene más de un año que no pelea, algo que el isleño no pasa por alto.

Damián Rodríguez entrena en el gimnasio Pedro 'Rockero' Alcázar de Curundú. Anayansi Gamez
La batalla de los Rodríguez, es como se le puede llamar a la refriega que sostendrán Omir y el cubano Damián el próximo 24 de octubre en las Islas de Atlapa.
El caribeño Damián Rodríguez, quien suma 12 triunfos, 6 de ellos por la ruta del los sueños con una derrota, no se confía de su rival debido a la inactividad que ha tenido Omir Rodríguez. Ambos pugilistas se enfrentarán a 10 round y en un peso pactado de 150 libras.
El cubano afirma que no subestima a Omir, que se encuentra positivo, se ha preparado físicamente y psicológicamente para ese combate, en el que espera salir triunfador.
Omir Rodríguez, con récord de 11 triunfos, con 5 nocauts, 2 derrotas y un empate, tiene más de año que no sube al ring. La última ocasión fue el 31 de mayo del 2018 ante Jeffrey Rosales.
VEA TAMBIÉN Medidas cautelares en caso Pandeportes
VEA TAMBIÉN 'Manota' no dejará duda de su victoria
VEA TAMBIÉN Neymar se lesiona y Brasil no pudo contra Nigeria
"Yo no me confió de la inactividad de Omir, lleva más un año que no pelea, quizá estaba descansado y si saca una mano, nunca se sabe, por eso me sigo preparando", recalcó Damián.
"En una pelea siempre salen manos, no nos podemos confiar, hay que ser fuerte y poner los pies firme", precisó el isleño.
Damian agrega que su primer objetivo es poder pelear toda el combate.
"Lo primordial es sacar los 10 asaltos, después de eso, si se logra conectar una buena mano y sale el nocaut, mejor" , recalcó.
La pelea entre Omir y Damián es una de las coestelares del 'Ko al Cáncer' que tiene como principal el pleito entre el panameño Anselmo "Chemito" Moreno y el mexicano Marcos Cárdenas
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.