¿Cuándo habrá otro Mariano Rivera?
A juicio de Lino Díaz, instructor de categorías menores de los Yanquis de Nueva York, pasarán muchos años para que salga otro Mariano Rivera.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Publicado: 19/7/2019 - 12:30 am
Lino Díaz, instructor de las Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York, considera que pasarán muchos años para que vuelva a repetirse un jugador con la estirpe del panameño Mariano Rivera.
"En la vida todo es posible, pero pasarán muchos años [para que otro Mariano Rivera aparezca], es algo difícil", expresó Lino Díaz.
A horas para que el excerrador de los "Bombarderos del Bronx" entre al templo de los inmortales, Díaz no oculta su admiración por el profesionalismo y la humildad que ha demostrado Rivera.
"Es un orgullo para los panameños tener a Mariano en el Salón de la Fama", agregó Díaz, que también dirigirá a los Federales de Chiriquí en Probeis.
VEA TAMBIÉN: Le quitan licencia a Trezeguet por manejar ebrio e insultar a policías
VEA TAMBIÉN: Yaremi Borzelli puso plata de su bolsillo para completar su preparación para los Juegos Panamericanos
El entrenador resaltó todos los premios que logró Rivera durante su carrera de 19 años con los Yanquis de Nueva York.
"Obviamente, todo lo que ganó Mariano Rivera, él se lo merece", expresó Díaz, quien recordó que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy designó a su puerta 42 con el nombre del ex pelotero panameño.
"La aerolínea Delta es la que transporta a los Yanquis y le dieron el nombre de Mariano Rivera a la puerta 42, esa es una de las tantas distinciones que ha recibido, y todas bien merecidas", aseguró.
Díaz explicó que tiene 2 o 3 años que coincide con Rivera, pero dijo: "cuando nos vemos, siempre conversamos, siempre nos trata de forma amena y él sabe la admiración que se le tiene".
"Tenemos un respeto y una admiración increíble, por lo que ha podido lograr Rivera en su carrera", recalcó Díaz.
El oriundo de Puerto Caimito, quien será exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown, es el dueño de juegos salvados en las Mayores con 652, además estuvo en 13 Juegos de Estrellas y ganó 5 series mundiales.
A estos números hay que sumarles los 42 partidos salvados en 47 oportunidades en la postemporada, con una efectividad de 0.70 y, como si fuera poco, además logró los 425 votos que la Asociación de Cronistas de las Grandes Ligas había designado para el ingreso al Salón de la Fama.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.