¿Copió Lionel Messi la celebración de Pelé?
- Madrid/EFE
El argentino se abrazó a Dembele como Pelé a Jairzinho en la final de la Copa del Mundo del 70.
![La imagen le dio la vuelta al mundo.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/messi-pele.jpg)
La imagen le dio la vuelta al mundo.
Noticias Relacionadas
El argentino Lionel Messi emuló al brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' en la celebración del 2-2 ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, donde su equipo se acabó imponiendo por 2-4, gracias tres goles y una asistencia del '10', el sábado.
En el festejo de ese segundo tanto, Ousmane Dembélé levanta a Messi que, abrazado, al punta francés, levanta el puño derecho para celebrar su segundo gol del partido.
Fue una réplica con delicadeza captada gráficamente a continuación del gol. El Barcelona perdía 2-1 en Sevilla. Un recinto casi inaccesible para los rivales. Un fortín para el conjunto andaluz. Ousmane Dembelé, por la derecha, envió la pelota a la media luna del área local. Por allí transitaba Messi. Como casi siempre. Solo y por donde husmea que va a irrumpir el balón.
VEA TAMBIÉN: Héctor Cención, imparable en el Centroamericano de Karate
VEA TAMBIÉN: Panamá queda en el Grupo E del Mundial Sub-20 de Polonia
Tocó la bola. Un paso adelante y ejecutó un tiro ladeado, alto, fuera del alcance de Tomas Vaclik, con la pierna derecha. Sí, con la pierna derecha. Con esa que dijo el astro brasileño que el argentino no tenía.
Messi se abrazó a Dembele como Pelé a Jairzinho. El atacante francés agarró a su compañero. Rodeó su cuello y, boquiabierto elevó el puño derecho al aire. Con la mirada al frente. Feliz y desafiante.
Tal cual. Casi cuarenta y nueve años atrás la imagen había sido la misma. En el estadio Azteca de México, en la final de la Copa del Mundo del 70. Contra Italia. Brasil ganó por 4-1 y Pelé abrió el marcador. El mito brasileño buscó a Jairzinho, al que se aferró. La misma cara, igual expresión. El mismo destino, el balón a gol.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.