Copa Oro, hay que ver más allá
Es la cuarta ocasión que Panamá queda fuera de la Copa Oro en los cuartos de final.
Para los cavilosos, en estos torneos de Copa Oro en los años que terminan en 7 y 9, Panamá ha dicho adiós en los cuartos de final.
En el 2007 y 2009, en ambas ediciones perdió 2-1 ante Estados Unidos; en el 2017 cayó ante Costa Rica, 1-0, y ahora en el 2019 volvió a sufrir un revés en estas instancias, 1-0, pero ante Jamaica, y como vemos la diferencia siempre ha sido un gol.
Pero retomando el tema futbolístico, la falta de efectividad en la delantera ante la retirada de Blas Pérez y Luis Tejada pasa factura. Aclaro, tampoco pido el regreso de estos, pero eso se notó ante Jamaica el pasado domingo.
Lo que aspiro a ver es que salgan mejores delanteros que los antes mencionados, aunque por lo visto parece que esa tarea es larga.
Viendo lo ocurrido en el torneo de la Concacaf, creo que no toda la culpa es de Julio Dely, no lo defiendo, pero el técnico tampoco puede entrar a la cancha y patear el balón, cuando los delanteros no son efectivos, se elaboran opciones, pero se falla.
Todo atleta tiene una "curva de rendimiento" y con la falta de efectividad me pregunto ¿Será que algunos delanteros panameños ya llegaron a su tope?
Algunos dirán que la culpa es de Julio Dely por haberlos convocado, pero si se suma y se resta, es lo que hay en nuestro país, aunque admito que me hubiese gustado ver a Alfredo Stephens y Jorman Aguilar en este torneo.
La falta de efectividad, creo que va más allá de "detalles", una frase que utilizó Román Torres.
Fue visto que "El Mazínger" ante Jamaica subió a atacar en las postrimerías del partido, como si fuera un delantero. Tampoco creo que sea totalmente correcto, pero se vio su desesperación por buscar el empate.
El detalle es que Panamá se volvió puro pelotazo ante Jamaica y se olvidó de elaborar por abajo, algo que le había dado beneficios y dominio en el primer tiempo.
Panamá tendrá que seguir buscando delanteros efectivos, por lo pronto tiene en septiembre la Liga de Naciones de la Concacaf, donde quedó en el Grupo B junto a Bermudas y México, además de los Juegos Panamericanos.
Todo esto pensando también en las próximas eliminatorias de Catar, que para Panamá inician el otro año.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.