COP vs. Pandeportes; pagan los atletas
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- @Jaime_ChavezR
- /
Buscar quién es el culpable en la disputa del director de Pandeportes...

Buscar quién es el culpable en la disputa del director de Pandeportes, Mario Pérez, y el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, será como arar en el mar, no saldrá nada productivo, porque de seguro, será como el juego del "gato y ratón", ambas figuras lo que dejan con esas fricciones es la pérdida de credibilidad.
Pero hay otra realidad y es que los mayores perjudicados en estas disputas son los atletas, que son los que intentan dejar en alto el nombre de Panamá.
Ayer, se le entregó el emblema patrio a la joven judoca, Némesis Candelo, que será la abanderada de Panamá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, donde no asistió el director de Pandeportes, Mario Pérez, y el presidente del COP, Camilo Amado, sostiene que se hicieron las invitaciones formales y que desconoce por qué no llegó al Salón Paz de la Presidencia la máxima autoridad de Pandeportes.
En agosto pasado, el COP en su página oficial, hizo público su descontento con la dirección de Pérez en Pandeportes por los "desembolsos" económicos.
Al punto que quiero llegar es que ambos dirigentes deben ponerse de acuerdo, porque el que pierde, como he dicho, es el atleta panameño.
Las fricciones entre Amado y Pérez de verdad me hicieron recordar la era de Melitón Sánchez, cuando era evidente y constante la disputa entre el COP e Inde (hoy Pandeportes) y recalco, siempre el perjudicado fue el atleta.
Por eso les aconsejo a Mario Pérez y Camilo Amado, que se reúnan y se pongan de acuerdo, porque los dirigentes son pasajeros, sus puestos efímeros, pero los atletas que tengan los deseos de representar a Panamá siempre saldrán y habrá.
Vienen las elecciones deportivas y también las elecciones generales que tendrán que encaminar el rumbo del país, y es evidente que en Panamá, ambas van agarradas de la mano. Pero ninguna propone un plan de Estado productivo y sostenible para el deporte panameño.
Habrá llamados dirigentes deportivos que desean seguir en sus puestos, otros que pondrán ungidos, la dobladera de codos y el político deportivo que no va a faltar.
Lo triste de todo esto es que el atleta panameño, vuelvo y repito, es el perjudicado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.