Cooper llegó mal y se fue mal de Chile
Aparte de ser histórica la participación nuestra por primera vez en un...
- Aurelio Martínez
- /
- @AurelioMartine
- /
- - Actualizado: 30/8/2018 - 10:08 am
Aparte de ser histórica la participación nuestra por primera vez en un mundial de fútbol, todos esperábamos ver buenos contratos para los jugadores panameños, sin embargo, pocos han logrado parte de ese objetivo.
El que vivió un calvario, incluso meses previos al Mundial de Rusia 2018, fue el volante Armando Cooper, y después las cosas no variaron en nada.
La decisión de Cooper de irse a la Universidad de Chile fue la peor de su historia, al menos eso creo yo, porque vio acción solo en 11 minutos en siete meses y salió por la puerta de atrás.
Cooper, que fue presentado ayer como nuevo jugador del Dinamo de Bucarest de Rumania, donde compartirá con el también panameño Jaime Penedo.
El jugador no se quedó callado y descargó contra el técnico Frank Kudelka, y dijo que sentía que no lo valoraba y no lo respetaba, y que era como invisible.
Kudelka fue el tercer técnico que tuvo Cooper en los siete meses, y ninguno de los tres le dio relevancia. Lo cierto es que el último estratega no se quedó con la espina tras las críticas, y dijo que le hubiera gustado que se lo manifestara de frente, y que no lo ponía a jugar porque había otros futbolistas mejores que él.
Esperemos que su regreso a Europa le dé la oportunidad de tener más actividad.
Otro que vive un calvario y desde luego un futuro incierto es Ismael Díaz, quien solo jugó un tiempo en el Mundial de Rusia 2018 y se lesionó la rodilla derecha que le habían operado en Madrid, previo a la cita mundialista. La recuperación contrarreloj en Colombia para que vistiera los colores panameños en Rusia no fue muy satisfactoria para él y aún no se repone.
Una fuente confiable me dijo que Díaz cuando fue llevado a Austria y lo iban a firmar, los exámenes médicos reflejaron el problema en la rodilla y por eso lo descartaron.
Ahora surgen preguntas en el ambiente si el delantero debe someterse a una larga terapia o volver a pasar por el quirófano, lo que indica que tiene un futuro inmediato muy complicado, y todo dependerá de él y las recomendaciones médicas.
José Luis Rodríguez, que entró por la puerta trasera a la selección, podría encajar en el Alavés de la primera división de España, y Édgar Yoel Bárcenas, que ya tiene dos goles con el Real Oviedo, son los dos que tuvieron mayor fortuna en sus contrataciones después de regresar de Rusia 2018.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.