<br> Conquista su sueñode jugar el deporte del Flag Football
Con mucha garra y pasión dentro del campo de juego, Desireé Dávila hace su mayor esfuerzo para realizar su trabajo defensivo y cubrir a la mariscal de campo de su equipo, las Cardinals.
Ella es una chica fuera de lo común porque su pasatiempo preferido no es como el de sus amigas de el colegio.
Ella juega la posición de linebacker , en los Louisville Cardinals, uno de los equipos de expansión de la Liga de Flag Football Femenino de Panamá.
A pesar de tener tan solo 16 años, para Desireé, combinar el deporte con los estudios no es fácil, pero aseguró que es solo cuestión de organizarse para no descuidar sus estudios y las diferentes actividades que también realiza en el colegio, como su labor en la línea defensiva de las Cardinals.
Comenzó desde muy pequeña cuando asistía a ver a sus hermanos jugar football americano en la liga Varsity y en la Kiwanis , por lo que poco a poco su amor por este juego fue creciendo hasta que decidió incursionar en el flag footbal, hasta lograr su sueño de pertenecer a un equipo de este deporte.
La destacada jugadora confesó que es súper fanática de los New England Patriots, uno de los equipos más competitivos de toda la NFL y que además vive cada jugada como si ella estuviera en el campo de juego. Su jugador preferido en esta liga es Clay Matthews, de los Green Bay Packers, pero cuando chocan estos dos gigantes su corazón se divide.
“Me gusta el flag football porque a diferencia de otros deportes, los logros son a nivel colectivo y no de manera individual.
La joven agregó que no existe el egoísmo dentro del conjunto y en lo personal le ha ayudado mucho madurar como persona dentro y fuera de el engramado.
“Les recomiendo a todas las chicas que practiquen football flag”, señaló. -
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.