Conoce el Taekwondo Hanmadang
El Panamá Taekwondo Hanmadang 2019 es una competencia de taekwondo donde los competidores se desafían a sí mismos, para romper objetos.
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @gbrl
- - Actualizado: 12/10/2019 - 01:21 pm
El taekwondo no es solo una disciplina donde dos competidores se dan de patadas, también hay una rama en la que los atletas demuestran sus destrezas en rompimiento y velocidad.
Mañana en el hotel Tryp (desde las 9:00 a.m.), unos 93 atletas estarán compitiendo en el Panamá Taekwondo Hanmadang 2019.
La competencia es organizada por las academias Carmelina Morello, Club Deportivo de Taekwondo y Panamá Dojang.
"Generalmente todos los eventos del taekwondo lo hacen, enfocados únicamente en la parte que el Comité Olímpico Internacional (COI) patrocina, que es el combate", expresó Frank Londoño, maestro de taekwondo de la Academia Panamá Dojang.
VEA TAMBIÉN Errol Spence con severas lesiones por accidente
VEA TAMBIÉN Román Torres: 'México es un clásico'
VEA TAMBIÉN NBA guarda silencio en China por el polémico Twitter del gerente de los Rockets
Londoño explicó que el taekwondo como arte marcial tiene una parte que es su razón de existir, que es el arte marcial, "y tiene otras ramas como el rompimiento, la de velocidad, la enseñanza y el manejo de armas", dijo.
Expresó Londoño que en esta competencia quieren salir de lo "tradicional", por lo que involucrarán la rama del rompimiento y la velocidad.
Según Londoño, para el rompimiento se usan las manos, el codo, los puños, el pie, las patadas y realizarán pruebas de velocidad en las que los competidores tratarán de lograr marcas de velocidad de patadas en 30 segundos.
"Es una forma de mostrar que el taekwondo no es solo darle patadas a otras personas", asegura el BSabomnim, forma en la que según el rango se le llama al maestro de esta disciplina.
"Además del combate, el taekwondo tiene una opción que es la de desafiarse a sí mismo para lograr objetivos como romper una tabla en el punto más equidistante posible, para que quede perfectamente dividida en el centro o romper una tabla muy gruesa, algo que no es tan sencillo porque hay que usar mucha fuerza y mucha técnica para poder romperla, y muchas veces no se rompe", destacó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.