Con el VAR a Argentina no le preocupa Brasil
- Brasil
- /
- AP
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
La Albiceleste se negó a morir en el Maracaná y mostró su mejor versión ante la selección de Venezuela; ahora se prepara para el clásico sudamericano.

Los jugadores del seleccionado de Argentina celebran la anotación de Lautaro Martinez (22). AP
Sin todavía aparecer la mejor versión de Lionel Messi, Argentina va creciendo en la Copa América. ¿Qué le toca ahora? Ni más ni menos que una semifinal contra Brasil.
Un temprano gol de taco de Lautaro Martínez y la anotación de Giovani Lo Celso tras un fallo monumental del arquero Wuilker Faríñez le dieron a Argentina la victoria ayer por 2-0 ante Venezuela, y deja servida la mesa para un nuevo capítulo del gran clásico del fútbol sudamericano.
Con Messi entregándose a funciones de marca, inclusive desde atrás la Albiceleste cedió el balón pero fue más efectiva. Argentina no brilló y tampoco sufrió en demasía ante un rival al que no vencía en los tres últimos cruces.
VEA TAMBIÉN: Solo falta la firma de Fidel Escobar, anuncia presidente del Córdoba FC
VEA TAMBIÉN: Apostador deportivo recibe luz verde tras ser vetado por ganar mucho
VEA TAMBIÉN: Panameño Ariel Jurado llega a cinco victorias con los Rangers
El técnico argentino Lionel Scalon dijo que no le preocupa la condición de anfitrión de la Canarinha, sino su fortaleza.
"Preocupa que sea Brasil, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y a competir. Con el VAR y tantos ojos mirando no nos preocupa que sea anfitrión. Años atrás podía ser distinto, pero ahora todo es más limpio", agregó.
Scaloni, que como jugador se enfrentó a la selección brasileña con la Albiceleste, espera que sus jugadores lo tomen "como una semifinal de Copa América", sin pensar que tienen a su "máximo rival enfrente, porque agranda la leyenda".
Para el seleccionador argentino "Brasil no ha cambiado mucho" a cuando se enfrentaron en Arabia. "Ahora tiene a Everton, que ante la baja de Neymar es el jugador a tener en cuenta, una aparición muy buena. Pero creemos que podemos ponerles en apuros", declaró Scaloni que considera que, ante un encuentro tan emocional, sus jugadores deberán "intentar dormirlo, que no se haga loco".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.