Colón y Mariano Bula tendrán que esperar
El nuevo estadio Roberto Mariano Bula sigue siendo un sueño, su construcción se mantiene paralizada en medio de la necesidad de una provincia costeña que vive y respira el deporte de la pelota.
- Diómedes Sánchez S.
- /
- /
- @10 Deportivo
- - Actualizado: 18/2/2019 - 02:35 pm
En promesa quedó la construcción del moderno estadio Roberto Mariano Bula, de Colón.
La provincia costeña tendrá que esperar, más allá que culmine este gobierno, para volver a gritar "¡beep-beep!", en apoyo a su equipo de béisbol, luego que la actual administración lo derrumbara [el estadio] con la promesa de construir un nuevo coliseo.
"El estadio de Colón no llega, tendrá que continuar [esperando] para los siguiente seis meses", expresó el director de Pandeportes, Mario Pérez, al ser cuestionado, si en su gestión había alguna solución o se entregaría este coliseo.
Las estructuras del Mariano Bula hace meses fueron derrumbadas, para supuestamente darle paso a uno más amplio y con facilidades; la construcción del mismo ha quedado paralizada, sin explicaciones.
Entre los deportistas que utilizaban estas instalaciones está el atleta de lucha olímpica, Antonio "Toñito" González, quien manifestó que la dirigencia de su disciplina, según tiene conocimiento, se estará reuniendo con Pandeportes, para conocer el estatus de la obra, que se encuentra paralizada.
VEA TAMBIÉN: Johan Camargo quiere aprender más
VEA TAMBIÉN: Barça se lleva la Copa del Rey en baloncesto
VEA TAMBIÉN:Hamlin gana el Daytona
Comentó que para ellos continuar con sus prácticas se fueron a usar instalaciones de la Universidad de Panamá, en el área de Arco Iris, pero debido a trabajos que se realizaban en el área, debieron dirigirse hacia otro lado.
Ahora, permanecen en un complejo deportivo privado en el área revertida de Margarita.
Gertrudis Barrios, de 23 años, extraña practicar su rama, atletismo, ahora solo contempla desde las calles los derrumbes.
Durante reuniones con el Consejo Municipal de Colón, directivos de Pandeportes informaron que la empresa Ascincro es la encargada del proyecto con aforo de 5 mil butacas, mediante una inversión de 15.1 millones de dólares.
El estadio debe contar con grama natural, sistema de riego, jaula de bateo, tablero electrónico, ojo de bateador, cuarto de árbitros, sistema de alumbrado, enfermería, sala de masajes, baños, vestidores, lockers para jugadores, ascensor, rampas para personas con discapacidad, cabinas para prensa, palcos VIP, cuarto de planta eléctrica y sistema especial para data y videos.
Adicional se incluye la construcción de un gimnasio multifuncional y una pista de salto largo. Mientras que el terreno de juego, tendrá especificaciones de la Major League Baseball (MLB).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.